Descripción de ASUS ROG PHONE 3
Con un hardware de primera clase, una gran pantalla y una excelente calidad de audio, el Asus ROG Phone 3 sube el listón de los juegos para smartphones.
Es un dispositivo extremadamnmete destacado en cuanto a:
- Hardware ultrarrápido
- Suave pantalla AMOLED
- Potente calidad de audio
Asus hizo su primera incursión en los juegos móviles hace menos de dos años con el primer teléfono ROG (Republic of Gaming). Fue un primer intento sólido, sin duda, pero un intento de nicho. Si avanzamos hasta 2020 y 2021, el ROG Phone 3, es una historia totalmente diferente. Claro, sigue siendo principalmente un teléfono para juegos -y los jugadores estarán encantados con su baja latencia táctil, el rápido refresco de la pantalla y el software y los botones específicos para juegos-, pero también viene con el mejor hardware de su clase, una navegación 5G, una elegante pantalla AMOLED y una calidad de audio realmente impresionante, lo que le da un atractivo más general.
El ROG Phone 3 no es compatible con la carga inalámbrica y no tiene una clasificación IP que indique un nivel de protección contra el agua y el polvo. Sin embargo, los jugadores más acérrimos probablemente estarán dispuestos a perdonar estas omisiones, porque el ROG Phone 3 hace casi todo lo demás y gana las mayores calificaciones.
Gran diseño y pantalla
El ROG Phone 3 comparte un lenguaje de diseño similar a los dos primeros ROG Phones; pero es un poco más sutil. La ventilación de cobre de su predecesor ha desaparecido, la pila de la cámara es menos pronunciada y los adornos geométricos son mucho más discretos. Sigue teniendo un logotipo RGB personalizable, pero puedes desactivarlo si lo deseas.
Este teléfono es grande
Con un tamaño de 6,73 por 3,07 por 0,39 pulgadas (HWD) y 6,25 onzas. Es un puñado, pero no es tan pesado como otros modelos emblemáticos, y su peso está distribuido uniformemente, lo que hace que sea fácil de sostener durante largos períodos de tiempo.
La parte superior del teléfono está desnuda.
La parte inferior tiene un puerto de carga USB-C. A la izquierda encontrarás una ranura para una tarjeta SIM dual, así como un puerto para el ventilador y otros accesorios incluidos; también hay un puerto USB-C adicional si quieres cargar el teléfono durante el juego. El puerto de accesorios está cubierto por una tapa de plástico, pero no permanece conectado al teléfono bajo ninguna circunstancia y es fácil de perder.
En el lado derecho del teléfono están el botón de encendido y el interruptor de volumen, así como dos teclas capacitivas llamadas AirTriggers. Todos los botones son de fácil acceso y proporcionan clics satisfactorios al pulsarlos.
La parte frontal del teléfono alberga una pantalla AMOLED de 6,59 pulgadas con un sensor de huellas dactilares integrado. Los biseles superior e inferior son gruesos y contienen altavoces estéreo que flanquean la pantalla. Esto crea un poco de espacio extra para que puedas sostener el teléfono en modo horizontal sin tocar accidentalmente la pantalla. El sensor de huellas dactilares en pantalla funciona tan bien como el de la mayoría de los smartphones, lo cual es bueno, y hay una función de desbloqueo facial, si lo prefieres.
La resolución es de 2.340 por 1.080, con una densidad de 391 píxeles por pulgada. Admite una tasa de refresco variable de hasta 144 Hz y cuenta con la certificación HDR10+ con una latencia táctil de 25 ms. El teléfono puede detectar automáticamente la mejor velocidad de fotogramas, o puedes ajustarla a 60Hz, 90Hz, 120Hz o 144Hz.
En pocas palabras, la pantalla es fantástica.
Es muy nítida, con una precisión cromática exacta. Los ángulos de visión son excelentes, y el teléfono brilla lo suficiente como para utilizarlo a plena luz del sol sin problemas.
Asus incluye una funda básica, pero es ligera y está llena de agujeros para permitir el acceso a los botones y puertos, por lo que no está claro hasta qué punto protegerá el teléfono. Aunque el teléfono está equipado con una pantalla Gorilla Glass 6, no hay clasificación IP para la protección contra el agua o el polvo. Tendrá que manejarlo con cuidado.
Rendimiento de audio y red de alta gama
El ROG Phone 3 está desbloqueado y funciona en las redes de AT&T y T-Mobile. Puede acceder a la gama habitual de bandas multiportadora (2/4/5/12/66), así como a varias bandas internacionales, incluida la banda 7 para los operadores canadienses. También es compatible con AT&T 29/30 y T-Mobile 25/26/41/71. La hoja de datos indica que la banda 13 es compatible con Verizon, pero el teléfono no está certificado en la red de Verizon y no funcionará para los clientes de Verizon.
La inclusión de la banda 48 es algo bueno. Es otra banda multiportadora que la FCC ha aprobado para el despliegue de LTE y 5G en 2020, y realmente puede acelerar el servicio LTE en AT&T y T-Mobile, porque tiene mucha capacidad.
El ROG Phone 3 también funcionará en las redes 5G sub-6GHz de AT&T y T-Mobile, ya que es compatible con las bandas n2 / n5 / n41 / n66 / n71 / n77. Nótese la inclusión de la banda n77, también conocida como banda C, ya que el iPhone y el Pixel 5 son los únicos otros teléfonos que actualmente la soportan. Es posible que no veamos la cobertura de la banda C hasta dentro de un año, pero cuando llegue, podría ser una bendición para los clientes de AT&T, para quienes la actual cobertura 5G puede ser más lenta que la LTE.
El ventilador opcional AeroActive Cooler evita que el ROG Phone 3 se convierta en un calentador.
El Wi-Fi de doble banda y el Wi-Fi 6 son compatibles, al igual que el Bluetooth 5.1. También hay NFC, que admite pagos con el móvil y tarjetas de embarque.
El sensor de huellas dactilares en pantalla funciona bien.
Los grandes altavoces estéreo ajustables por Dirac, orientados hacia delante, hacen que las cabezas se giren. El volumen máximo alcanza los 92 dB y produce el mejor sonido que hemos escuchado en un smartphone. Los graves son naturales, los agudos están definidos y no hay la distorsión a la que nos hemos acostumbrado en el audio de los smartphones.
El teléfono también cuenta con varias funciones de software que permiten personalizar los perfiles de sonido en función de lo que estés escuchando. Y si usas unos auriculares ROG, hay un modo de juego único que mejora la calidad del sonido.
Poder al máximo
El ROG Phone 3 es el primer teléfono inteligente probado con el chipset Qualcomm Snapdragon 865+ y una GPU Adreno 650 overclockeada. Hay de 128 GB, de 256 GB y hasta de 512 GB de almacenamiento UFS3.1, de los cuales 491 GB están disponibles de fábrica. Cuenta con 8 GB, 12 GB y de 16 GB de RAM LPDDR5.
El teléfono ASUS ROG 3 5G es un dispositivo de ultima generación extremadamente potente nunca antes visto.
Agil y moderno
Para muchos... nada más fluido en el mundo de los teléfonos inteligentes, pantalla grande, altavoces monstruosos, el sonido que ofrece es una maravilla.
Asus no sólo ha hecho un teléfono de juego, sino un teléfono siempre listo y súper sensible, que es un placer de usar todos los días...