Descripción de Nintendo Switch Lite
Diseño y ergonomía a examen
Para este análisis y opinión de la Nintendo Switch Lite usaremos una de color turquesa. Fuera de la caja, nos sorprendió su "pequeño". Estrictamente hablando, no es una computadora portátil, siempre y cuando no puedas guardarla en el bolsillo del pantalón: sigue siendo grande. Comparado con el modelo original, esto no impide que muestre una reducción sustancial. Tiene aproximadamente dos dedos más pequeños y aproximadamente un dedo de alto. También "perdió" algunos milímetros, aunque no tan obvio, pero también obvio. La reducción de peso también es obvia. Esta es una máquina mucho más liviana, con un peso de 275 gramos, en comparación con los 398 gramos originales (usando Joy-Con). No solo eso: también brinda una sensación más equilibrada, con la mayor parte del peso sin caer en el medio. Todo esto no emite la sensación de fragilidad.
Cuando se trata de eso, la sensación sobre el primer modelo es muy diferente. En cierto modo, es una máquina mejor. El tacto y la forma son más cómodos (al menos para manos "normales", independientemente del tamaño). Es una de las principales diferencias entre Nintendo Switch Lite y la Switch original, es más ligera, y algo más cómoda y fácil de manejar. El acabado también puede tener algún impacto (plástico que está más helado que el acabado original), y su importante reducción de altura ayuda a que se ajuste mejor a la mano ... es un poco complicado de explicar, pero como es la misma máquina, se sienten diferentes. Es completamente diferente y respalda el trabajo que Nintendo está haciendo al diseñar esta nueva versión "pequeña" de Switch.
¿Los detalles de esto? Aunque más pequeño, Nintendo mantiene intactas las proporciones de los controles: el joystick y los botones son del mismo tamaño y la misma distancia entre ellos, la única excepción son los botones de "Inicio" y "Capturar". En comparación con Joy-Con, la altura del área de control solo se reduce. Por lo demás, se puede decir que son iguales, y si estás acostumbrado a los Joy-Con, no notarás nada extraño al adoptarlos e interactuar. Otra cosa que veremos más adelante es que cuando comparamos entre las dos versiones de Nintendo Switch, se han eliminado algunas funciones y características. Sin embargo, Nintendo Switch Lite es una consola más ergonómica y cómoda, y si estamos ansiosos es mucho más cómoda que el modelo original a la hora de jugar en modo portátil.
Experiencia de uso, rendimiento, calentamiento...
Nintendo Switch Lite es la misma consola y, al igual que la consola de la serie 3DS, comparte el mismo firmware con el modelo original. En otras palabras, desde la perspectiva del menú y la interfaz de usuario, es exactamente lo mismo. Este es un sistema ágil, puede manejar cosas importantes, juegos, y cuando nos movemos en el menú, no tiene retrasos ni suceden cosas extrañas. Hemos probado alrededor de 12 juegos (todos con los últimos parches) y la consola se ha actualizado al firmware 9.0.0 para probar todos los aspectos de la consola, desde la duración de la batería hasta el nivel de calentamiento o la legibilidad. El texto en la pantalla. Además, volvimos a quedarnos gratamente sorprendidos. Antes de entrar en detalles de algunas de las distintas partes, conviene señalar que la consola sí cumple con todo lo anunciado por Nintendo: por ejemplo, mayor duración de la batería o una resolución de pantalla de 720p. Sin embargo, es realmente "bueno".
Como se mencionó anteriormente, la optimización del chip Tegra reduce el consumo de energía de la consola, lo que conduce a la producción de otras partes. Hemos probado la consola de juegos, que tiene los requisitos más altos para consolas de juegos, como "The Legend of Zelda: Breath of the Wild". De hecho, Switch Lite tiene una batería de mayor duración. Depende de las condiciones de brillo, volumen, wifi y otras variables, pero sin estropear, puedes conseguir una hora de autonomía. Esta mejora viene acompañada de menos publicidad, y para los usuarios habituales de Nintendo Switch puede resultar igual de interesante: en nuestra prueba inicial con la consola, no logramos hacer saltar el fan de Nintendo Switch (en el borde superior nuevamente) , o demasiado caliente. Bueno, no estamos en verano ni en 40 grados ahora mismo, pero esto se nota ...
Un vistazo a la pantalla
Esta puede ser una de las cosas que me hacen más "temer" sobre Nintendo Switch Lite. La pantalla de la versión portátil se ha cambiado a 5,5 pulgadas, una disminución de 0,7 pulgadas. Mi preocupación es si esta reducción será demasiado drástica y, lo más importante, si afectará la legibilidad del texto en algunos juegos (ya es edad). El hecho es que la pantalla vuelve a estar a la altura. El ángulo de visión es bueno y el brillo es casi el mismo (quizás un poco más fuerte en el modelo original, dejando un blanco "más blanco" ... pero no hay gran diferencia). Una situación similar ocurrió con el primer Switch, y según los expertos, esto puede deberse a que no ha "tomado" demasiado trote. En cualquier caso, y así sucesivamente, esto no es como pasar de PS Vita OLED a PS Vita Slim.
Como dijimos, la sutil diferencia de brillo es solo un pequeño cambio y no afectará en absoluto la apariencia del juego ni el rendimiento de la pantalla. Una cosa a la que hay que prestar especial atención al jugar es que la pantalla mantiene la misma resolución (720p) y los colores siguen siendo brillantes y vívidos. En movimiento, la nueva pantalla Switch Lite y el modelo original. Buscando por el menú, encontramos otra diferencia, es decir, no hay opción de brillo automático, lo que puede llevarte a pensar que el panel LCD es diferente. Esta opción no aparecerá en ninguna parte, ya sea presionando "Inicio" en el menú emergente o en la configuración. Otro cambio a destacar es que en este caso, no hay marco alrededor de la pantalla, excepto por las pequeñas esquinas redondeadas de 2mm alrededor de la pantalla, lo cual es obvio incluso cuando la consola está apagada.Es todo pantalla (en el modelo original). , El marco ocupa casi un dedo en ambos lados).
Lo importante es que al mantener la resolución, la calidad de la imagen no se verá afectada, pero incluso algunas "rebabas" quedan ocultas por otras cosas (como el aliasing). Y, si el texto se ve bien en modo portátil en modo raw (como en todos los juegos de Nintendo), aún se podrán leer en Switch Lite. Por lo tanto, aunque el tamaño es pequeño, no hay una diferencia decisiva, y la calidad de la imagen y la legibilidad no son tan buenas como cuando se juega. Zelda mira y se dirige hacia la muerte. Si seguimos usando las mismas pautas, el texto se leerá como el modelo original ...
calidad de sonido y volumen
El sonido siempre ha sido uno de los aspectos menos valorados hasta ahora ... Quizás sea uno de los aspectos más impresionantes para mí. Todavía tiene sonido estéreo, con dos parlantes ... pero no sé si su disposición ha cambiado, pero el sonido es un poco inferior al mío. Para empezar, los altavoces están ubicados en un área diferente (el borde inferior de la consola), mientras que en el modelo original, los altavoces están ubicados en la parte frontal inferior. Estos son dos espacios delgados que apuntan el sonido hacia el jugador. Probamos diferentes juegos, y en todos los casos, el sonido siempre nos dejaba con la misma sensación: el sonido era un poco más bajo (no demasiado grande), los agudos no eran tan nítidos y las frecuencias medias y altas eran bajas.