Dónde comprar Corsair K70 RGB MK.2
Imagen de Corsair K70 RGB MK.2 número 0Imagen de Corsair K70 RGB MK.2 número 1Imagen de Corsair K70 RGB MK.2 número 2
Desde 168,17 €

Compartir

Presentación sobre Corsair K70 RGB MK.2
VER MÁS

Precios

Características de Corsair K70 RGB MK.2

Tipo de conexión
Alámbrico
Teclas
Cherry MX Red
Retroiluminación
RGB multicolor dinámica por tecla
Almacenamiento interno
8 MB

Descripción de Corsair K70 RGB MK.2

Diseño
El K70 RGB Mk.2 es casi idéntico al Corsair Strafe RGB Mk.2, pero más económico. Como el Strafe, el K70 es un teclado de tamaño completo. Hay muy poco espacio desperdiciado en el atractivo chasis negro, y en realidad es alrededor de una pulgada más pequeño que muchos periféricos comparables, manteniendo un espacio cómodo entre las teclas.

Lo que diferencia al K70 Mk.2 del Strafe Mk.2 es que el chasis tiene una superficie de aluminio en lugar de una de plástico. El K70 Mk.2 se ve bien en casa, tanto en un juego como en un escritorio de oficina, y sus teclas ligeramente elevadas le dan un poco de estilo estético.

Además de un completo conjunto de controles discretos para los medios (y una rueda de volumen, en lugar de botones poco elegantes), el K70 RGB Mk.2 también cuenta con un conector USB y unos pocos botones para controlar los bloqueos de botones del modo de juego, el brillo y los perfiles. El teclado también incluye teclas con textura para el mapa WASD, así como algunas teclas circundantes, que podrían ser útiles para los jugadores de FPS y MOBA. (La barra espaciadora está texturizada por defecto, pero para todo lo demás, puedes cambiar entre teclas suaves y texturizadas).

Desde interruptores silenciosos y lineales hasta los ruidosos y táctiles, y todo lo demás, el K70 RGB Mk.2 ofrece algo para cada tipo de jugador.

Teclas
Corsair nunca corta las esquinas de los interruptores de llave, ofreciendo el auténtico Cherry MX y nada más. Sin embargo, las opciones suelen ser limitadas, por cualquier razón; incluso el excelente Strafe ofrece sólo dos tipos diferentes de interruptores de llave.

Lo que hace que el K70 RGB Mk.2 sea uno de los mejores teclados que he revisado es que puedes elegir entre cinco interruptores Cherry diferentes: Speed, Red, Brown, Silent y mi favorito personal, el menospreciado Blues. Llevaría demasiado tiempo entrar en detalles sobre las diferencias entre todos estos interruptores; basta con decir que está casi garantizado que te encantará al menos uno de ellos.

Desde interruptores silenciosos y lineales hasta los ruidosos y táctiles, y todo lo demás, el K70 RGB Mk.2 ofrece algo para cada tipo de jugador. Es difícil exagerar lo útil que es esta función; la mayoría de los otros modelos de teclado ofrecen un tipo de interruptor, o dos si tienes mucha suerte.

Características
El K70 RGB Mk.2 funciona con el software Corsair Utility Engine (CUE), que he alabado por su amplio conjunto de características y criticado por su opacidad. Habiendo jugado con este software un poco más, me inclino más hacia el lado de los elogios.

Con los interruptores elásticos y sensibles de este teclado y las cómodas teclas, he derribado a los enemigos en Overwatch tan fácilmente como lo hice con mi base en StarCraft.
No se puede negar que CUE tiene una curva de aprendizaje, y podría ser diseñado un poco más intuitivo. Pero una vez que aprendes, puedes hacer cosas increíbles con las amplias opciones de iluminación. También puedes crear perfiles para juegos individuales, grabar macros y reprogramar casi todas las teclas. Hay tres perfiles incorporados si quieres llevarte el teclado contigo; si no, puedes programar tantos como quieras y guardarlos en un ordenador.

Lo que siempre ha diferenciado a los teclados RGB de Corsair de la competencia es la increíble capacidad de CUE para personalizar los patrones de iluminación. Configuré un patrón en el que todo el teclado se ondulaba en un hermoso e impredecible arco iris cada vez que escribía, pero es igual de fácil configurar las ondas de color, la respiración o los colores estáticos.

Vídeo de Corsair K70 RGB MK.2

Video thumbnail