Dónde comprar Corsair K95 RGB Platinum
Imagen de Corsair K95 RGB Platinum número 0Imagen de Corsair K95 RGB Platinum número 1Imagen de Corsair K95 RGB Platinum número 2
Desde 199,00 €

Compartir

Presentación sobre Corsair K95 RGB Platinum
VER MÁS

Precios

Características de Corsair K95 RGB Platinum

Conexión
Por USB
Teclas
Cherry MX Brown / Cherry MX Speed
Almacenamiento interno
8 MB
Retroiluminación
Multicolor con lightedge
Número teclas programables
6

Descripción de Corsair K95 RGB Platinum

Diseño
En su núcleo, el K95 RGB Platino comparte relativamente la misma forma, diseño y estructura de aluminio que su predecesor, pero hay diferencias clave.

El cambio más obvio aquí es el hecho de que el Corsario K95 RGB Platino es mucho más estrecho, gracias a que el número de teclas macro se redujo a sólo seis. A algunos puede que no les guste esta menor cantidad de teclas de macro, pero seamos honestos, esta vez podremos alcanzarlas.

Sin embargo, este teclado sigue matando cuando se trata de botones de atajo. Tienes a tu alcance una rueda de volumen, controles de medios, interruptores de iluminación y modos de juego. A pesar de que el Logitech G910 Orion Spectrum es más barato, preferimos la configuración más sencilla del buque insignia de Corsair.

Aún así, aunque las teclas de macro han sido reducidas, los usuarios podrán programar hasta tres juegos de macros, todos los cuales se almacenarán en los 8MB de memoria incorporada del teclado. Esto hace que sea mucho más fácil llevar el teclado a la casa de un amigo o a un evento de juego y sentirse al instante como en casa.

CUE
El software demasiado complicado de Corsair siempre ha sido doloroso de usar, pero ha mejorado en los últimos años.** Corsair Utility Engine (CUE)** ahora ofrece muchas plantillas para tener pulsos de colores, ondas y lluvia en las teclas.

Aparte de eso, puedes sumergirte en un nivel extremadamente técnico de creación de perfiles de color personalizados, pero aquí es donde Razer Synapse toma la delantera desde la perspectiva de la usabilidad. Como mínimo, los usuarios pueden retirarse a las plantillas creadas por la comunidad para construir y aprender de ellas.

Afortunadamente, crear macros es mucho más fácil, y CUE te da un montón de herramientas para hacer pulsaciones de teclas personalizadas.

Todo en su lugar
El Corsair K95 RBG Platinum viene con posiblemente uno de los mejores reposamuñecas que se hayan incluido con un teclado. Hecho con el mismo aluminio de grado militar que el propio periférico, el reposamuñecas ofrece mucho apoyo.

Mientras tanto, una almohadilla de goma reversible y magnética ofrece un suave microacabado en un lado y una textura más áspera en el otro. Desafortunadamente, este reposamuñecas también atrae fácilmente el polvo, las migas, los aceites y todo tipo de detritus, por lo que requiere una limpieza casi constante.

Corsair también ha añadido una disposición en "X" de canales de dos cables moldeados en la parte inferior del teclado. Curiosamente, no están hechos para enrutar el propio cable del periférico, sino para mantener el cable de los auriculares (o cualquier cosa conectada al paso USB dedicado) fuera del camino.

La iluminación, por supuesto, ha sido mejorada significativamente con una nueva barra de luz de 19 zonas que se extiende a lo largo de la parte superior del marco del periférico. Es un toque precioso, aunque superfluo, nos impresiona sobre todo la forma en que los colores se mezclan con el logo transparente de Corsair.

El rey de la velocidad
El K95 RGB Platinum sigue los pasos del teclado K70 RGB Rapidfire de Corsair en su enfoque en la velocidad. Con los nuevos interruptores lineales MX Speed de Cherry, las teclas son muy sensibles y sólo hay que pulsarlas ligeramente para activarlas.

De hecho, los interruptores se accionan con sólo 1,2 mm de movimiento y 45 g de fuerza.

Básicamente, esto significa que las teclas tocarán fondo más rápido y requerirán menos presión, lo que las hace muy adecuadas para los tiradores de tiros o cualquier juego que requiera reflejos rápidos. Puede que requieran algún ajuste cuando se trata de escribir normalmente, pero este teclado está en su mejor momento cuando se juega a juegos.

Vídeo de Corsair K95 RGB Platinum

Video thumbnail