Descripción de Creality CR-10 V2
UN MARCO MEJORADO Y MÁS ROBUSTO
Etiquetado por Creality como “el triángulo dorado”, y utilizado por primera vez en la versión CR-10 Max de Creality, el marco mejorado no debe confundirse con la famosa zona turística de Asia. En este caso, el triángulo dorado se refiere a la abrazadera del eje Z que conecta la parte superior del marco a la base.
MEJOR ENFRIAMIENTO
La impresora posee un extremo caliente actualizado con ventiladores de enfriamiento bidireccionales que se encargan de disipar el calor de la manera más uniforme y rápida. Esto reduce el bloqueo de filamentos y mejora la precisión de la máquina, lo que produce mejores impresiones en general. La mejora de enfriamiento es de hasta el 55%, lo que hace que tenga una precisión de impresión general del 10%.
MUCHO MÁS PODER
Otra característica es la nueva fuente de alimentación Mean-Well de 24V / 350W. Aumenta la velocidad de calentamiento un 30% que el modelo anterior, lo cual mejora la eficiencia térmica de manera considerable. Esto hace que se solucione cualquier problema de alta temperatura para la impresión de ABS.
UNIDAD DE EXTRUSIÓN DE METAL
Otra característica pequeña, pero muy útil, es la nueva unidad de extrusión totalmente metálica. Esta boquilla mejorada es resistente al desgaste y permite una alimentación estable de filamento. Al igual que con cada mejora, se consigue que la máquina funcione de manera más consistente, y que la calidad de impresión también aumente.
PLACA BASE AVANZADA
El CR-10 V2 está equipado con una nueva placa base autoinvestigada combinada con una unidad TMC 2208 ultra silenciosa. Con el silencioso actualizado, la Creality CR-10 V2 opera la impresora a menos de 50 dB.
Por otro lado, los trabajos de impresión ininterrumpidos de hasta 200 horas pueden ser manejados sin problemas por el hardware agregado.
BRICOLAJE ACTUALIZADO
La nivelación de la cama se realiza de forma semiautomática girando los tornillos, y la máquina ahora reserva un marco de nivelación de cama BL-Touch, lo que permite al usuario instalarlo con muchísima facilidad en el espacio prediseñado.
Además, la Creality CR-10 V2 permite al usuario cambiar entre la unidad Bowden Drive predeterminada y una unidad de extrusión de unidad directa montable. Dependiendo de su gusto, o del trabajo de impresión previsto, una unidad Bowden puede aumentar la velocidad de impresión, y una unidad directa puede manejar filamentos intrincados.
Otras características del Creality CR-10 son:
- Una placa de construcción tipo Ultrabase.
- Navegación UI mejorada.
- Función de reanudación de impresión.
- Sensor de salida de filamento.