Dónde comprar Eachine Twig 115 mm 3"  FPV 3 S
Imagen de Eachine Twig 115 mm 3"  FPV 3 S número 0Imagen de Eachine Twig 115 mm 3"  FPV 3 S número 1Imagen de Eachine Twig 115 mm 3"  FPV 3 S número 2
Desde 87,98 €

Compartir

Presentación sobre Eachine Twig 115 mm 3"  FPV 3 S
VER MÁS

Precios

Características de Eachine Twig 115 mm 3" FPV 3 S

Distancia entre ejes
115 mm
Tamaño
105 mm * 100 mm * 45 mm (sin hélices)
Peso (sin batería)
Twig115: 64 g. Twig115 versión HD: 72 g
Controlador de vuelo
Crazybee F4 PRO V3.0 AIO (Versión Frsky)
ESC 4 en 1 a bordo
MCU actualizado a EFM8BB21
VER MÁS

Descripción de Eachine Twig 115 mm 3" FPV 3 S

El Twig 115mm es parte de la familia de los palillos de dientes: es un nano corredor basado en una estructura minimalista y hélices de dos palas. Compite con los innumerables modelos, desde los imaginados por KababFPV, el creador de los Palillos, pasando por los dispositivos creados por los entusiastas, hasta los dispositivos entregados llave en mano por los fabricantes.

Ese es el caso de la Twig 115mm: Cada uno se ofrece listo para volar, sin necesidad de ensamblaje... A saber: es muy parecido del Twig Speed Racer de RacerXFPV.

En cuanto a su estructura y diseño
La estructura de la ramita de 115 mm está hecha de carbono de 2 mm de espesor, con una diagonal de motor a motor de 11,5 cm y unas dimensiones de 10,4 x 9,9 x 3,9 cm.

Motores, Hélices y Cableado
Los motores son sin escobillas de 1105 a 5200KV para las hélices de dos palas Gemfan 3025 de 3 pulgadas. Son modelos con una superficie mayor que las habituales hélices de tipo loro de 6,5 cm que se encuentran en los palillos. Se sujetan con dos tornillos. Los cables de energía corren a lo largo de los brazos hasta el centro del marco.

¿Cómo es su mini torre de control?
La electrónica central se presenta en 2 pisos. El primero es un concentrado 3 en 1, es el Crazybee F4FR Pro v3.0. Combina un 10A ESC 4 en 1, un controlador de vuelo basado en un procesador F4, y un receptor de radio SPI BUS compatible con FrSky D8.
En la segunda etapa se encuentra el transmisor de video, un modelo de 5.8 GHz compatible con 40 canales capaz de transmitir a 25 mW y 200 mW. Está equipado con una antena dipolo conectada a un conector u.FL. Está protegido por un carenado de plástico duro y transparente, asegurado con 4 tornillos. Tiene una cámara inclinable FPV RunCam Nano2 700TVL.

Fuente de alimentación
La batería, que no se entrega con el dispositivo, está diseñada para ser colocada debajo de la estructura de carbono, sostenida por una cinta de velcro. La toma de energía es un XT30. Tenga en cuenta que el conector microUSB es fácilmente accesible, debajo del dispositivo, a través de una ventana en el base de carbono. Tienes que quitar la batería del velcro para acceder a este conector, no es un problema, no impide su conexión.

¿Es igual de liviano?
El peso del conjunto, sin batería, es de 60,5 gramos. Esto es mucho más que los palillos de dientes de la clase 10.5 como el Sailfly-X de Happymodel o el RedDevil de Eachine, que permanecen por debajo de los 40 gramos.

Emparejamiento
El receptor compatible con D8 de la Twig 115mm se describe como No UE, lo que significa que no puede ser operado con un radiocontrol europeo FrSky. Sin embargo, no hay problemas en emparejarlo con un Taranis QX 7 comprado en España, lo que parece normal ya que el modo D8 es teóricamente sin limitación de regiones. ¿Cómo inicio el emparejamiento? El comando mágico "bind_rx_spi" lo permite, desde la línea de comandos (CLI) de Betaflight. No es necesario pulsar ningún botón, el emparejamiento es sólo de software.

Ajustes
Cada uno se ha ocupado de los ajustes del Betaflight, presente en la versión 4.0.4, para los parámetros del receptor de radio, la función SmartAudio en el UART2 para gestionar los parámetros del transmisor de vídeo desde el control de radio y el OSD, PID. Todo lo que queda es elegir los métodos de armado, los modos de vuelo, y comprobar lo que quieres ver en el OSD. Sólo toma unos segundos si estás acostumbrado al Betavuelo. Tenga en cuenta que el RSSI de la recepción de radio está soportado y se muestra en el OSD.

¿Primeros vuelos?
Para las pruebas, recomendamos que uses 3S baterías de 450 mAh (BetaFPV, Tattu), que pesan unos 40 gramos. La Twig 115mm despega fácilmente, con una buena reserva de energía.
Es reactivo y nervioso... Así que todo lo que necesitas para los vuelos es ir practicando para dominarlo poco a poco, sobre todo en las cuervas bruscas....Puede que sientas vibraciones excesivas durante las ráfagas del acelerador. Las únicas vibraciones que se experiementan mayormente son las de las giros violentos. Pero en general es una experiencia de vuelo muy divertida.

Vídeo de Eachine Twig 115 mm 3" FPV 3 S

Video thumbnail