Descripción de Logitech G432
El Logitech G432 está hecho principalmente de plástico, con una sola tira de metal que atraviesa la banda, y vaya si se siente endeble. El metal de la banda hace un trabajo decente creando una buena cantidad de tensión para mantener los auriculares en la cabeza, pero el plástico se siente bastante barato. Se dobla y cruje, y las bisagras no permiten mucho ajuste vertical. Nunca me sentí incómodo, pero la gente con cabezas más anchas puede tener dificultades para encontrar un ajuste decente.
Las almohadillas del Logitech G432 están hechas de espuma cubierta de cuero artificial. Visualmente, este es el mayor cambio con respecto al Logitech G430, que usaba una tela de malla azul en lugar de cuero artificial. El cambio hace que el manejo del calor sea un poco más preocupante, ya que la malla respiraba mucho mejor. Esta tampoco es la espuma con memoria que se ha vuelto muy común en el mercado de los auriculares para juegos: es una espuma rígida y sencilla, y no es muy cómoda. A los jugadores con gafas probablemente les encantará la experiencia menos que a mí, ya que las almohadillas como ésta no les harán ningún favor en el frente del aislamiento. Luché para conseguir un sellado decente incluso cuando usaba un gorro de bola mientras usaba los auriculares, y apenas interactuaba con las almohadillas.
Usar los auriculares es un asunto bastante sencillo. Hay un dial de volumen en la parte posterior del auricular izquierdo, y al girar el micrófono adjunto verticalmente lo silenciará. Realmente no hay mucho más en el Logitech G432. Los auriculares ofrecen compatibilidad con sonido envolvente DTS:X a través de la aplicación G Hub de la empresa, siempre que esté conectado a un PC con el accesorio USB, pero por lo demás es un asunto de conectar y usar.
Conectividad
El Logitech G432 es un auricular para juegos con cable que se conecta principalmente mediante un enchufe TRRS de 3,5 mm. Si está en una consola como la Playstation 4, Xbox One o el Interruptor de Nintendo (desacoplado), sólo tiene que conectarlo al mando (o a la parte superior del Interruptor), y ya está listo. Si estás jugando en un PC sin un puerto TRRS, tienes dos opciones: el divisor de 3,5 mm incluido funcionará si quieres algo analógico o no puedes permitirte renunciar a un puerto USB, y el adaptador USB te tiene cubierto si quieres tener acceso a un sonido envolvente. El adaptador USB también es una buena idea si los enchufes de 3,5 mm de tu PC están mal conectados a tierra, ya que esto puede causar una capa de estática en los auriculares.
Juegos con el Logitech G432
El Logitech G432 está sentado en una mesa de madera junto a un interruptor de Nintendo que funciona en la Ruta Cero de Kentucky.
Jugar en un Switch desacoplado funcionó tan bien como en cualquier otro lugar.
En realidad, usar el Logitech G432 para los juegos ofrece una experiencia completamente buena. Al jugar a juegos como Overwatch y Halo: The Master Chief Collection en PC, no tuve ningún problema y la función de sonido envolvente funcionó muy bien. En la consola, el sonido envolvente no es una opción, pero el sonido estéreo también dio resultados sólidos.
Una función como el sonido envolvente no es necesaria en ningún juego. Tanto si estás cazando enemigos en Fortnite como si intentas desactivar la bomba en Counterstrike, lo único que te hará mejorar en el juego es la práctica: estaba tan a mitad de camino en Overwatch cuando escuché exactamente dónde estaban mis enemigos como cuando escuché aproximadamente dónde estaban. De todos modos, si es algo que le interesa mucho, el sonido envolvente incluido en el Logitech G432 funciona bien, y es una característica que se puede olvidar.