Dónde comprar Poco M4 Pro 5G
Imagen de Poco M4 Pro 5G número 0Imagen de Poco M4 Pro 5G número 1Imagen de Poco M4 Pro 5G número 2
Desde 253,00 €

Compartir

Presentación sobre Poco M4 Pro 5G
VER MÁS

Precios

Características de Poco M4 Pro 5G

Pantalla
IPS LCD 6.6", FHD+ 1080 x 2400, 450 nits
Tasa de refresco / muestreo táctil
50, 60 y 90 Hz / 240Hz
Película de protección de pantalla
Gorilla Glass 3
Procesador CPU
Mediatek Dimensity 810 5G 2.4GHz 6nm octa-core
Chip de gráficos (GPU)
GPU Mali-G57 MC2
VER MÁS

Descripción de Poco M4 Pro 5G

El Xiaomi Poco M4 Pro 5G es un teléfono Android económico con una gran relación calidad-precio, que ofrece algunas mejoras respecto a su predecesor, y las cámaras ofrecen buenos resultados.

En el extremo más barato del espectro, los teléfonos económicos suelen comprometer una o más especificaciones clave, pero a simple vista, el Xiaomi Poco M4 Pro 5G parece tenerlo todo.

Es la continuación del Poco M3 Pro 5G del año pasado y cuenta con una enorme batería de 5.000mAh que promete aguantar todo el día, una gran pantalla FHD+ de 6,6 pulgadas con una tasa de refresco de 90Hz, una cámara con un sensor de 50Mp de ancho y otro de 8Mp de ultra ancho, hasta 6GB de memoria y hasta 128GB de almacenamiento, y todo ello por un precio muy bajo.

Como su nombre indica, el Poco M4 Pro 5G también incluye conectividad 5G, lo que significa que puedes disfrutar de una experiencia de navegación y streaming más rápida, siempre que tengas una SIM compatible y la cobertura de red necesaria.

En definitiva, el Xiaomi Poco M4 Pro 5G parece una auténtica ganga económica, pero ¿cómo se usa realmente?

Diseño y construcción
Fino y ligero, pero alto y ancho
Cuerpo de plástico de aspecto premium
La tecla de encendido se convierte en un escáner de huellas dactilares
La calidad de construcción del Xiaomi Poco M4 Pro 5G es muy buena en general. Uno espera que se vea y se sienta mucho más barato. Claro, no es tan premium como, por ejemplo, un Pixel 6 Pro, pero da una buena impresión de un dispositivo insignia la mayor parte del tiempo.

Aunque es delgado -tiene apenas 8,75 mm de grosor- el Poco M4 Pro también es bastante alto, con 163 mm. No tiene ningún problema para sostenerlo o utilizarlo con una sola mano.

La posición del escáner de huellas dactilares en el Poco M4 Pro es inteligente -está integrado en la tecla de encendido que está montada en el borde derecho- y está colocado a una altura tal que, tanto si eres zurdo como diestro, tus pulgares y dedos deberían alinearse con él de forma natural para un desbloqueo rápido.

Si no quieres usar el escáner, puedes usar el reconocimiento facial para desbloquearlo, así como las opciones más convencionales de contraseña y PIN.

El Xiaomi Poco M4 Pro 5G está disponible en tres opciones de color: azul, amarillo y negro. El módulo de la cámara llama la atención, ya que está acentuado por un gran oblongo de plástico negro a través del cual se estampa el logotipo de Poco en letras grandes.

La primera vez que lo miras, podrías creer que la cámara del Xiaomi Poco M4 Pro 5G tiene cuatro lentes y un flash, o tal vez tres lentes, y algún tipo de sensor, pero al mirarlo más de cerca verás que en realidad sólo hay dos lentes y un flash.

Dos de los cuatro círculos en el grupo de lentes están ahí sólode adorno. Se trata de una elección de diseño acertada, que es muy llamativo.

En la base del Poco M4 Pro, junto a uno de los altavoces externos, se encuentra un puerto USB tipo C y un conector de auriculares de 3,5 mm; en la parte superior hay un segundo altavoz. En el lado izquierdo, se encuentra la bandeja para la tarjeta SIM y la micro SD, que se extrae y se encaja fácilmente.

Un área en la que normalmente se puede esperar que los teléfonos económicos escatimen es la pantalla, pero afortunadamente, como con su predecesor, la pantalla del Poco M4 Pro es decente y muy eficiente.

La pantalla
Es una pantalla de 6,6 pulgadas con una resolución de 2400x1080 que sólo se ve interrumpida por el agujero de la cámara. La tasa de refresco por defecto de la pantalla es de 60Hz, pero puedes subirla a 90Hz, lo que consumirá un poco la batería, pero supone una diferencia notable a la hora de ver contenidos de vídeo, o jugar.

La pantalla es de tipo LCD, por lo que el brillo y el contraste no serán tan altos como lo harían en un teléfono con una pantalla OLED, pero, sigue siendo servible - lo suficientemente bueno para usar y leer cómodamente en todos los momentos y entornos.

Tiene altavoces estéreo muy buenos, con la música y el audio de los contenidos de YouTube y Netflix sonando nítidos.

Especificaciones y rendimiento
CPU octa-core MediaTek Dimensity 810
ARM Mali-G57
Hasta 6 GB de RAM
Hasta 128 GB de almacenamiento

Capacidad de RAM y ROM: 4 - 6GB LPDDR4x / 64 - 128GB UFS 2.2 y es **expandible con mIcroSD hasta 1TB **

El Poco M4 Pro es un teléfono económico dirigido a personas que quieren un teléfono que no solo haga lo básico, sino que lo haga bien. En términos de rendimiento, eso es más o menos lo que obtienes. El modelo en su versión de más alta especificación de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, tiene buen rendimiento.

Navegar por la web, comprobar el correo electrónico y las redes sociales es muy fácil, e incluso hacer fotos es rápido, casi instantáneo en algunos casos. Al hacer lo básico, el Poco M4 Pro se siente como un dispositivo insignia en lugar del teléfono económico que es.

Lo más destacado:
Gran relación calidad-precio
Diseño atractivo y de bolsillo
Escáner de huellas dactilares lateral
Soporte 5G

Cámaras
Sensores principal de 50Mp y ultra ancho de 8Mp
Sensor frontal de 16Mp

Divertidos modos de timelapse, cámara lenta y noche
A veces tiene problemas para enfocar
Las cámaras del Poco M4 Pro pueden producir algunas buenas imágenes fijas,
Por otro lado, la reproducción del color es generalmente buena, con colores y tonos que parecen naturales.
También hay muchas opciones disponibles. En el modo de fotografía estándar, se puede hacer un zoom de hasta 10 aumentos, y la acción del zoom es agradablemente suave y estable.

La resolución estándar de las fotos tomadas en el Poco M4 Pro es de 4080x3072 (esencialmente 12Mp), pero si quieres tomar fotos más grandes, puedes cambiar al modo 50Mp, que dispara a 8160x6144. En este caso, sólo se ofrece una ampliación de 2x. Las tomas ultra-anchas, que utilizan el sensor de 8Mp, capturan imágenes fijas de 3280x2464, y también puedes hacer un zoom de hasta 2x.

En cualquier caso, se trata de un zoom digital que amplía lo que aparece en el encuadre.

Resulta injusto quejarse, teniendo en cuenta el precio del Poco M4 Pro, pero la verdad es que los resultados son muy variables.

Como no hay lente macro y el autoenfoque no es muy bueno, el Poco M4 Pro no es tan útil incluso si puedes acercarte a los objetos, aunque si eres lo suficientemente paciente, puedes tomar algunas instantáneas correctas de objetos a unos pocos centímetros de distancia, como la de la rosa rosa.

En general, la Poco M4 Pro se desenvuelve bien en diversas condiciones de luz. El modo nocturno produce mejores resultados en estos escenarios.

Otras opciones a su disposición son cosas divertidas como el modo panorámico, time-lapse, vídeo a cámara lenta. El vídeo estándar se puede grabar en 720p a 30fps, 1080p a 30fps y 1080p a 60fps. Los resultados en cualquiera de las dos resoluciones y a cualquier velocidad de fotogramas se verán muy bien.

Los selfies tomados con la cámara frontal de 16Mp tienen un aspecto realista y muy bien detallado, aunque, como ocurre con muchos teléfonos, el Poco M4 Pro tiene un filtro de suavizado de piel activado por defecto. Puedes desactivarlo y si lo haces, puedes subir el suavizado aún más, así como hacer que tus ojos parezcan enormes y tu cara más pequeña.

**Batería de 5000mAh
Carga rápida de 33W **
Te da fácilmente un día de energía, se carga en poco más de una hora
Xiaomi dice que tendrás suficiente energía "desde la mañana hasta la noche, hagas lo que hagas" con el Poco M4 Pro y es una valoración bastante justa. Por ejemplo, después de la mayoría de los días de trabajo, nueve horas en el escritorio transmitiendo listas de reproducción de Spotify a un altavoz Bluetooth, terminaría el día con alrededor del 50-60% restante en el tanque, que es bastante bueno.

Xiaomi también dice que puedes cargar el Poco M4 Pro completamente en 59 minutos. Esto es muy bueno, obviamente no es tan rápido como el Oppo Find X3 Pro, o el Vivo X70 Pro, pero el Poco M4 Pro es un teléfono considerablemente más barato.
Después de 15 minutos, se obtiene el 32% de plano, y el 55% después de 30 minutos,

Software y aplicaciones
Android 11
Interfaz de usuario personalizada MIUI
Al ejecutar Android 11, con la interfaz de usuario personalizada MIUI 12.5 de Xiaomi encima, el Poco M4 Pro es fácil y agradable de manejar.

Vídeo de Poco M4 Pro 5G

Video thumbnail
Precios