Descripción de Procesador Intel i5-10600K
El Comet Lake de Intel se estrelló recientemente en el mercado con el bestial Core i9-10900K encabezando la carga, mostrándonos que su envejecida arquitectura Skylake y su hiperrefinada tecnología de 14nm++ todavía tiene el valor de mantener la corona del rendimiento de los juegos de la compañía. Pero el procesador de diez núcleos y 20 hilos trajo consigo algunas desventajas, como el alto consumo de energía que requiere de adaptaciones exóticas para obtener el mejor rendimiento posible, y un precio que no es considerado por la mayoría de los entusiastas.
Sin embargo, el inteligente recorte de precios de Intel en su serie Core i5, que viene mediante la adición de Hyper-Threading sin costo adicional, siempre ha parecido una posible adición a nuestra lista de las mejores CPU para juegos. Después de nuestras pruebas, el Core i5-10600K ofrece y es tan impresionante como se podría esperar de un procesador Comet Lake de seis núcleos y 12 hilos con una base de 4,1 GHz y un aumento de 4,8 GHz.
En cualquier caso, el 10600K viene con más hilos que los modelos Core i7 de la generación anterior, así que la implicación es clara: te llevas la mayor parte del rendimiento del Core i7-9700K de pero con un precio más barato con el Core i5-10600K.
Mientras que el Ryzen 5 3600 sigue siendo tentador con sus seis núcleos y 12 hilos, Intel espera que la supremacía en los juegos de los 10600K, sin mencionar la destreza en el overclocking, convenza a los entusiastas de dejar caer el dinero en una nueva plataforma LGA1200 para soportar el chip.
Y a la serie Core i5 de Intel le vendría bien algo de ayuda: los procesadores Ryzen de tercera generación, por todos sus elevados números de núcleos en los modelos de gama alta, fueron los que más daño hicieron en la gama media de Intel debido a su valor superior y a su rendimiento de juego ultracompetitivo. Los segmentos Core i5 y Ryzen 5 constituyen el grueso de las ventas al creciente grupo de jugadores y entusiastas que buscan el mejor rendimiento por su dinero, por lo que el éxito aquí es clave.
La combinación del Core i5-10600K con un mayor número de hilos a un precio similar al del anterior, altas frecuencias de reloj, un consumo de energía aceptable y una ágil capacidad de overclocking se convierte en un ganador para las multitudes de jugadores y entusiastas. Intel incluso redujo la brecha en las cargas de trabajo con hilos, como las tareas de productividad. Para los jugadores que buscan la ventaja del rendimiento y los entusiastas a los que les gusta ajustar sus procesadores sin componentes de soporte de precio horrible, **el Core i5-10600K es el nuevo campeón de la corriente principal. **