Descripción de Procesador Intel i7-10700
Tenemos con nosotros para la revisión el procesador Intel Core i7-10700. La muestra del procesador de hoy es la variante no K, no desbloqueada del Core i7-10700K. Este chip tiene una hoja de especificaciones fascinante porque es un procesador de 8 núcleos/16 hilos con 16 MB de caché L3, que coincide con el Core i9-9900 de la última generación, aunque el 10700 tiene la calificación de "Core i7". Esta pieza de 65 W de potencia nominal TDP tiene una velocidad de reloj ligeramente inferior y una gestión de la potencia muy ajustada. El paquete de venta al público también incluye un refrigerador, lo que aumenta su valor.
El procesador Core i7-10700 de esta revisión se basa en la microarquitectura Core "Comet Lake" de décima generación de Intel, que es posiblemente el último refinamiento del diseño del núcleo "Skylake" que la compañía ha estado arrastrando durante media década, en el proceso de fabricación de silicio de clase 14 nm debido a grandes contratiempos con su nodo de fabricación de silicio de 10 nm. Antes de que AMD "Zen" llegara a tierra en 2017, Intel tenía procesadores de 4 núcleos y 8 hilos que lideraban su plataforma de escritorio principal (LGA115x), que desde entonces la empresa ha mejorado significativamente generación tras generación con un aumento del número de núcleos y de hilos por dólar, además de mayores velocidades de reloj.
La 10ª generación de la línea de procesadores Core i7 "Comet Lake" para ordenadores de sobremesa consta de procesadores de** 8 núcleos/16 hilos, lo que supone duplicar el número de hilos con respecto a la 9ª generación de Core i7 de 8 núcleos/8 hilos**, ya que la compañía ha habilitado el HyperThreading en toda la línea. La línea del Core i9 está encabezada por piezas de 10 núcleos/20-hebras; el Core i7 es de 8 núcleos/16hebras, el Core i5 de 6 núcleos/12hebras y el Core i3 de 4 núcleos/8hebras.
El Core i7-10700 funciona a 2,90 GHz y tiene una frecuencia de aumento máxima de 4,80 GHz. A diferencia de la décima generación del Core i5 Series, también cuenta con los núcleos favoritos y la tecnología Turbo Boost Max 3.0. Sin embargo, a diferencia del Core i9, pierde en el aumento de la velocidad térmica. Los núcleos favorecidos es una técnica para mejorar el rendimiento de un solo hilo, identificando los dos núcleos de mejor rendimiento en el silicio en el momento de su fabricación, marcándolos en el microcódigo y exponiéndolos a sistemas operativos conscientes (Windows 10 1709 o posterior, y núcleos Linux Q1 2018 y posteriores). En virtud de su superioridad física, estos núcleos son capaces de sostener mejor los relojes de mayor potencia, por lo que el sistema operativo prioriza el tráfico hacia ellos.