Descripción de Robot de limpieza Roborock S6
De este modelo con navegación láser inteligente, el fabricante destaca su precisión en la cartografía y la mejora en el trazado de la ruta de limpieza, para que el Roborock S6 pueda optimizar su estrategia para ser más eficiente. Como resultado, teóricamente este algoritmo de ruta adaptable calcularía la mejor ruta basada en el tamaño de la habitación y su forma. En la práctica, veremos cuán eficiente e inteligente es su navegación.
Roborock utiliza el modelo anterior como referencia en términos de ruido, especificando que el S6 es 50% más silencioso que su predecesor, ofreciendo hasta un máximo de succión de 2000 pascales y 58 dB de ruido en su modo de limpieza más ambicioso, el máximo. No podemos conocer de forma cuantitativa la potencia de succión del Roborock en sus modos de limpieza, pero podemos analizar cualitativamente el resultado de la succión.
Botones
En cuanto a su apariencia, el Roborock S6 tiene un diseño clásico de forma cilíndrica en estos formatos de aspiradora. En la parte delantera integra un protector que lo protege de posibles impactos con obstáculos.
Además del sensor láser, hay 3 botones en la parte superior para usarlo manualmente: uno para iniciar la limpieza localizada, otro para iniciar o terminar la limpieza y un tercero para iniciar la carga.
En esta zona también encontramos una cubierta que permite el acceso al tanque y un LED para verificar su conexión a la red Wi-Fi y la posibilidad de reiniciarla.
Aunque el sensor más destacado para obtener la información del entorno es su sensor láser de distancia -situado en la parte superior del robot- está apoyado en su tarea de reconocimiento por un sensor de altura, un sensor de pared a la derecha que le ayuda a percibir el contacto con los objetos y un sensor para establecer la comunicación con la base de carga.
Abajo
Si giramos la aspiradora, encontramos 6 sensores de desnivel, cerca de las placas de carga y de la rueda onmidireccional. Esta media docena de sensores son responsables de analizar con precisión el movimiento del robot usando el suelo como referencia para detectar los pasos.