Dónde comprar Router Netgear Nighthawk AX8
Imagen de Router Netgear Nighthawk AX8 número 0Imagen de Router Netgear Nighthawk AX8 número 1Imagen de Router Netgear Nighthawk AX8 número 2
Desde 299,99 €

Compartir

Presentación sobre Router Netgear Nighthawk AX8
VER MÁS

Precios

Características de Router Netgear Nighthawk AX8

Tecnología WiFi
802.11ax Dual-Band WiFi (AX6000)
Banda WiFi
Banda dual 2.4 & 5GHz
Puertos Ethernet
1 WAN & 5 LAN
Procesador
64-bit 1.8GHz quad-core processor
Velocidad
4.8 Gbps

Descripción de Router Netgear Nighthawk AX8

Características principales de NETGEAR Nighthawk AX8 RAX80
Las principales características de este nuevo router neutro son que tiene doble banda simultánea con Wi-Fi 6 (o también conocido como Wi-Fi AX). En la banda de 2.4GHz podemos obtener una velocidad de hasta 1148Mbps, y en la banda de 5GHz podemos obtener una velocidad de hasta 4804Mbps.

En ambas bandas de frecuencia tenemos una configuración de antena 4T4R MU-MIMO, ya que este nuevo estándar también soporta la tecnología MU-MIMO en la banda de 2.4GHz. El NETGEAR Nighthawk AX8 RAX80 también cuenta con la característica más importante de Wi-Fi 6, la tecnología OFDMA para optimizar la red inalámbrica al máximo y conseguir un mayor rendimiento global.
Por último, utilizamos una modulación de amplitud en cuadratura de 1024QAM en ambas bandas de frecuencia, y un ancho de canal de hasta 160MHz en la banda de 5GHz, ideal para proporcionar la mayor velocidad posible.
Este router tiene un botón en la parte superior para encender y apagar la red inalámbrica, y otro botón para activar el WPS (Wi-Fi Protected Setup) y sincronizar los dispositivos Wi-Fi rápidamente sin tener que introducir contraseñas.

En cuanto a la red cableada, tenemos un total de 5 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y dos de ellos pueden ser usados para configurar Link Aggregation (802.3ad) y proporcionar servidores NAS y otros dispositivos, con velocidades de hasta 2Gbps Full Duplex. También tenemos un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y su firmware es compatible con el estándar 802.1Q y por lo tanto es compatible con los portadores de fibra. Otra característica importante es que tenemos VLANs por puerto para proveer servicios de IPTV.

Una característica muy importante de este equipo que debemos destacar, es que podemos utilizar el puerto LAN1 como WAN de Internet, para tener 2 puertos Gigabit Ethernet orientados específicamente a Internet y conseguir velocidades de hasta 2Gbps, utilizando la agregación de enlaces (no es una WAN Dual, pero el estándar 802.3ad se utiliza en la WAN con estos dos puertos).

Vídeo de Router Netgear Nighthawk AX8

Video thumbnail
Precios