Descripción de Ryzen 7 3700X
Especificaciones y chipset
El AMD Ryzen 7 3700X, como el resto de los procesadores Zen 2 de AMD, está construido sobre un nodo de fabricación de 7nm, el más pequeño en una CPU disponible comercialmente. Lo que esto significa para la mayoría de la gente es un menor consumo de energía y un rendimiento mucho mejor al mismo tiempo.
Esta decisión de 7nm ha traído un fuerte aumento del 15% en el rendimiento del IPC (instrucciones por reloj). Efectivamente, comparado con un procesador Ryzen de segunda generación a la misma velocidad de reloj, obtendrás un aumento directo del 15% en el rendimiento.
Eso no es lo suficientemente grande como para ser evidente en las cargas de trabajo diarias, pero aún así significa mucho.
Las mejoras no sólo terminan en el IPC. Con la tercera generación de Ryzen, como los núcleos de la CPU están en sus propios chiplets, AMD fue capaz de empaquetar mucho más caché L2 y L3 en el Ryzen 7 3700X - con 4MB y 32MB, respectivamente.
Esencialmente, este procesador tiene un total de 36MB de Cache, que AMD agrupa como "GameCache". Esta GameCache no es nada nuevo, pero demuestra que ayudará a mejorar el rendimiento de los juegos en algunos casos, especialmente en los antiguos juegos de deportes de 1080p.
Sin embargo, la mayor adición a la tercera generación de Ryzen es el PCIe 4.0. Cuando se combina con una tarjeta gráfica AMD Navi como la Radeon RX 5700 XT o RX 5700, se experimenta un rendimiento mucho mayor, gracias al aumento del ancho de banda.
Sin embargo, tal como lo vemos, los SSD son las verdaderas estrellas del espectáculo del PCIe 4.0. A través de esta conexión superior, los SSDs de NVMe son potencialmente hasta un 51% más rápidos que sus pares no PCIe 4.0. .