Descripción de Samsung Q60T
Samsung Q60T
La serie Q60T QLED de Samsung del 2020 , se presenta este año como una gran opción para aquellos que buscan un televisor de rango medio-bajo. Este año, Samsung ha decidido hacer del Q60T un modelo más asequible y llegar a más gente que quiera tener un modelo con tecnología Quantum Dot. Como veremos a continuación, hay mejoras en varios aspectos con respecto a su predecesor de 2019, el Q60R y también algunos cortes en las 55 pulgadas en adelante para poder ajustar más el precio.
El nuevo Samsung Q60T, estrena el nuevo sistema llamado Dual LED que combina fuentes de luz fría y luz cálida para mejorar el tono de los colores y la pureza en los tonos blancos, a la vez que aumenta el contraste. También estrena el soporte nativo para el Voice Assist de Alexa y una nueva interfaz del sistema operativo. Está disponible en una amplia gama de tamaños desde 43 a 85 pulgadas.
Diseño
En el área de diseño, no hay cambios importantes a partir de la versión 2019. Se sigue utilizando un soporte de dos patas en los extremos, lo que es bueno para poner una barra de sonido debajo.
Estéticamente es un poco más atractivo que el anterior Q60R, con marcos más pequeños que hacen que la pantalla ocupe más superficie de todo el panel. El grosor también se ha reducido un poco y ahora es de 5,9 cm lo que hace que se vea bien y no muy lejos de la pared si se pretende dejarla colgada. El soporte VESA compatible es de 200 x 200 en los tamaños de 43″, 50″ y 55″, 400 x 300 en el de 65″, 400 x 400 en el de 75 y 600 x 400 en el de 85″.
Para mantener los cables organizados, incluimos unos clips para poner en la parte posterior de las patas para evitar que los cables cuelguen.
El control que se incluye es el convencional control Smart negro con control por voz.
Conexiones
Las conexiones están situadas en el lateral y en la parte posterior. Integra tres puertos HDMI 2.0, dos puertos USB, una salida óptica de audio, una entrada de vídeo compuesto, la conexión de antena y satélite y la conexión LAN.
Como la mayoría de los televisores actuales, no tiene ningún puerto HDMI 2.1. Si buscas HDMI 2.1 con un enfoque a largo plazo principalmente en los juegos, Samsung sólo lo implementa en las 55 pulgadas y a partir de la serie Q70T.
Como novedad, ahora Samsung también ha decidido añadir una entrada de vídeo compuesto para poder conectar un equipo antiguo como un DVD, una videoconsola como la Wii, etc.