Dónde comprar Samsung Q80T
Imagen de Samsung Q80T número 0Imagen de Samsung Q80T número 1Imagen de Samsung Q80T número 2
Desde 2.199,00 €

Compartir

Presentación sobre Samsung Q80T
VER MÁS

Precios

Logo de la tienda elcorteingles
Envío Gratuito
Logo de la tienda elcorteingles
Envío Gratuito

Características de Samsung Q80T

Resolución
3.840 x 2.160
Pulgadas
49 / 55 / 50 / 65 / 75 / 85
Sistema operativo
Samsung Tizen
Puertos
4 HDMI / 2 USB / 1 Ethernet
Contraste
Direct Full Array 8x

Descripción de Samsung Q80T

Diseño
Es inevitable que el Q80T, que cuenta con una retroiluminación FALD (Full Array Local Dimming), no vaya a ser la pantalla plana más delgada de las estanterías, pero para la mayoría de los compradores el volumen extra va a valer la pena.

Los diseñadores de Samsung han intentado mitigar esta profundidad extra enmarcando el panel con un bisel ridículamente mínimo, creando la ilusión de que los cuadros cuelgan mágicamente en el aire.

La conectividad también es excelente, con cuatro HDMI que ofrecen especificaciones avanzadas y variadas. Hay soporte para 4K a 120fps en HDMI 4, y eARC en la entrada 3. El conjunto puede manejar 4K a 60Hz (esperado en los juegos de PlayStation 5 y Xbox Series X), 2K a 120Hz, además de VRR (Velocidad de refresco variable) y ALLM (Modo de baja latencia automática). La compatibilidad con FreeSync también está incluida para los jugadores de PC AMD.

Completan el conjunto dos puertos USB, una salida de audio digital óptico, Ethernet para soportar Wi-Fi y Bluetooth, y una ranura de Interfaz Común, para todos aquellos territorios que requieran una. Es casi seguro que no necesitarás todo lo que se ofrece, pero es bueno tenerlos en reserva.

La pantalla viene con dos mandos a distancia, uno el habitual botón esparcido que nos ofrece a la mayoría de nosotros gravitará, el otro un puntero simplificado.

El Q80T puede que no gane ningún premio de belleza, pero tiene un bisel apenas lo suficientemente grande para contener sus imágenes. La futurista disposición HDMI también está por encima de la norma.

Smart TV (Tizen)
Samsung ha hecho algunas revisiones a su plataforma de TV inteligente Tizen este año para mejorar la usabilidad. La barra de lanzamiento es un poco más pequeña, lo que permite que más aplicaciones aparezcan en pantalla sin necesidad de desplazarse. Cuando se ve en los modelos Q80T más grandes, esto tiene mucho sentido. También se ha mejorado el descubrimiento de los dispositivos conectados, lo que facilita el salto entre las entradas.

Otra novedad de esta temporada es la función Mobile Multi View with Casting, que permite ver dos pantallas (la imagen principal del televisor y el smartphone) simultáneamente.

Aunque no hay sintonizador de Freeview Play, todos los principales canales de televisión de actualización son compatibles, junto con Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus, Rakuten TV, Apple TV y YouTube (por nombrar sólo algunos).

El modo Ambient de Samsung también hace un regreso bienvenido, permitiendo que la pantalla QLED sirva como una galería para JPEGs u obras de arte, o doblemente como un teletipo de noticias o un reloj.

Rebosante de aplicaciones de streaming atractivas, y reforzado por el modo ambiental, este QLED ligeramente más inteligente marca todas las casillas correctas. El modo de vista múltiple para principiantes con casting probablemente tendrá un atractivo limitado, pero para los adictos a los tutoriales de YouTube y los jugadores de Twitch, es innegablemente útil.

Vídeo de Samsung Q80T

Video thumbnail
Precios