Dónde comprar Samsung Q950T
Imagen de Samsung Q950T número 0Imagen de Samsung Q950T número 1Imagen de Samsung Q950T número 2
Sin stock

Compartir

Presentación sobre Samsung Q950T
VER MÁS

Precios

Logo de la tienda elcorteingles
Envío Gratuito
Logo de la tienda elcorteingles
Envío Gratuito
Logo de la tienda elcorteingles
Envío Gratuito

Características de Samsung Q950T

Panel
QLED 8K
Resolución
7.680 x 4.320 puntos
Retroiluminación
FALD
Procesador de imagen
Quantum Processor 8K
Brillo máximo
3.000 nits
VER MÁS

Descripción de Samsung Q950T

Samsung Q950TS QLED 8K: especificaciones técnicas
Como los últimos dispositivos QLED de esta marca que hemos analizado, este televisor incorpora un panel LCD tipo VA con una profundidad de color de 10 bits. Los paneles VA tienen un contraste nativo significativamente más alto que los paneles IPS, pero por sí solos reproducen el color con menos precisión y tienen ángulos de visión significativamente más pequeños. En los últimos años, Samsung y sus principales competidores han logrado desarrollar tecnologías que mejoran los puntos fuertes y compensan las deficiencias de los paneles LCD, y este televisor QLED es un ejemplo de este nivel de desarrollo.

El esquema de retroiluminación LED implementado por los ingenieros de Samsung en este televisor es del tipo FALD (Full Array Local Dimming) y gestiona 488 zonas independientes. Un número tan elevado nos predispone a pensar que, sobre el papel, debería ser capaz de restaurar los negros profundos y minimizar los halos que suelen aparecer en los televisores LCD alrededor de los objetos luminosos (efecto conocido en inglés como blooming), pero no debemos pasar por alto algo importante: el rendimiento de la retroiluminación no depende sólo del número de zonas, sino también de lo bien sintonizado que esté el algoritmo encargado de controlar la atenuación de la retroiluminación y la velocidad con la que actúa en cada zona. Más adelante, en el apartado de calidad de imagen, comprobaremos si este televisor está a la altura en esta zona.

Q950ts specs
Otra característica muy llamativa de este televisor es su máxima capacidad de entrega de brillo. La versión del Q950TS que hemos analizado es la versión de 65 pulgadas, y según Samsung, es capaz de entregar picos máximos de 3.000 nits. Lo curioso es que las versiones de 75 y 85 pulgadas de este modelo dan una cifra aún más alta: Un pico de 4.000 nits. Esta capacidad de entrega de brillo pone a este televisor un paso por delante de la mayoría de sus competidores de paneles LCD y de los modelos que utilizan un panel OLED.

Como mencioné unas líneas arriba, la precisión con la que los paneles VA reproducen el color suele ser menor que la que ofrecen los dispositivos IPS, pero esta diferencia ya no es relevante en los televisores que utilizan nanocristales. Estas minúsculas partículas son capaces de modificar la longitud de onda de la luz emitida por los LED y forman parte del ADN de los televisores QLED. Permiten que este modelo en particular reproduzca el 100% del espacio de color del DCI-P3, lo que en el papel debería ayudar a restaurar imágenes con una riqueza de color muy alta.

El procesamiento de las imágenes se realiza mediante el chip asistido por inteligencia artificial más avanzado que tiene Samsung en la actualidad, un componente de enorme importancia en un televisor que por el momento tendrá que lidiar sobre todo con señales de vídeo de menor resolución que la resolución nativa de su panel. Y en cuanto a HDR, la compatibilidad que ofrece este televisor es la habitual en los dispositivos Samsung: puede reproducir contenidos HDR10+, HDR10 y HLG, pero no Dolby Vision. Y es una verdadera lástima porque, en mi opinión, un televisor de alta gama con el precio que tiene debería ofrecernos una compatibilidad total con el contenido HDR.

Vídeo de Samsung Q950T

Video thumbnail
Precios