Dónde comprar Samsung Q95T
Imagen de Samsung Q95T número 0Imagen de Samsung Q95T número 1Imagen de Samsung Q95T número 2
Sin stock

Compartir

Presentación sobre Samsung Q95T
VER MÁS

Precios

Logo de la tienda pccomponentes
Envío 18,47 €
Logo de la tienda pccomponentes
Envío Gratuito
Logo de la tienda elcorteingles
Envío Gratuito

Características de Samsung Q95T

Pulgadas
55 / 65 / 75
Resolución
3840x2160 píxeles
Hertzios
4300 Hz
Conexiones
4 HDMI / 2 USB / 1 Audio digital
Consumo energía
0,5 W

Descripción de Samsung Q95T

Samsung QLED Q95T: especificaciones técnicas
Una forma efectiva de familiarizarnos con esta televisión es revisar sus características más relevantes con cierta profundidad, así que sugiero que empecemos por mirar su panel. Después de todo, es el componente con el que otros elementos del dispositivo, como la retroiluminación o el procesador de imágenes, tienen que lidiar para maximizar su calidad. Este televisor tiene una pantalla LCD tipo VA 4K UHD con una profundidad de color de 10 bits. Como todos los modelos de la familia QLED de Samsung, está respaldado por la implementación de nanocristales utilizados por esta marca desde principios de 2017, lo que, según la empresa surcoreana, le permite reproducir el 100% del espacio de color DCI-P3.

El algoritmo utilizado para gestionar la atenuación de la retroiluminación local es tan importante como el número de zonas que se pueden gestionar de forma independiente

Uno de los puntos fuertes de los paneles VA en comparación con el IPS es su mayor contraste nativo, pero aún así no es suficiente para hacer frente a los televisores OLED. Por eso es imperativo que un modelo de alta gama como este equipado con un panel LCD esté necesariamente respaldado por una retroiluminación muy avanzada. El Q95T cuenta con Full Array Local Dimming, que es la implementación más avanzada de la retroiluminación LED.

Samsung no ha revelado cuántas zonas se pueden gestionar de forma independiente, aunque los Foros AV afirman que hay 120 zonas. Si es así, estaría muy por detrás del Q90R del año pasado, aunque no debemos sacar conclusiones precipitadas porque el algoritmo utilizado para gestionar la retroiluminación es tan importante como el número de zonas que se pueden gestionar de forma independiente. Más adelante, en la sección sobre calidad de imagen, veremos cómo funciona esta técnica de oscurecimiento de la retroiluminación.

El procesador de imagen que se encarga de restaurar el mayor nivel de detalle posible y de minimizar el ruido de alta frecuencia, entre otras funciones que tienen un profundo impacto en la calidad de la imagen, es un chip de procesador cuántico 4K. Según Samsung, este circuito integrado utiliza la inteligencia artificial para actuar no sólo sobre las imágenes que recibe de la fuente de entrada, sino que también procesa el sonido. Lo probaremos más adelante, en las secciones del análisis en las que investigaremos la calidad de imagen y sonido de este televisor.

Una de las características más llamativas de este Q95T es su máxima capacidad de entrega de brillo, que, según Samsung, asciende a 2.000 nits. Este valor se suele tomar midiendo la luz emitida por una ventana que ocupa el 10% de la superficie del panel, por lo que asumo que esta marca se ha medido de esta manera para respetar el estándar. Una cifra como esta nos promete un buen nivel de HDR, aunque, por desgracia, en esta zona este televisor nos da uno de cal y otro de arena.

La buena noticia es que soporta HDR10+, así como, por supuesto, HDR10 y HLG. Y la mala noticia es que, al igual que las generaciones anteriores de televisores Samsung, no puede procesar el contenido de Dolby Vision. Esto es una lástima porque la total compatibilidad con los formatos HDR más extendidos permite a los usuarios no preocuparse por la tecnología con la que se han codificado nuestros contenidos, y en un televisor de gama alta como este rasgo habría sido un punto importante a su favor.

Vídeo de Samsung Q95T

Video thumbnail
Precios