Dónde comprar Samsung TU8005
Imagen de Samsung TU8005 número 0Imagen de Samsung TU8005 número 1Imagen de Samsung TU8005 número 2
Desde 469,99 €

Compartir

Presentación sobre Samsung TU8005
VER MÁS

Precios

Características de Samsung TU8005

Pulgadas
50 / 55 / 65 / 75
Resolución
3840 x 2160 píxeles
Sistema operativo
Tizen
Procesador
CRYSTAL PROCESSOR 4K
HDR
HDR 10+, HLG

Descripción de Samsung TU8005

Diseño
El diseño del TU8005, presenta un aspecto prácticamente idéntico al de la gama anterior, el TU7105. Este año, los marcos son un poco más delgados que en años anteriores y la superficie total del panel es casi toda la pantalla.

El grosor del panel es bastante delgado, así que está bastante cerca de la pared si decides colgarlo.

La base para colocarlo en el mueble se compone de dos patas en los extremos tan comunes en otros modelos de la marca.

Diseño de TV Samsung TU8005
El mando a distancia incluido es el One Remote que tiene un diseño más minimalista que el convencional y tiene menos botones para un uso más fácil. Como veremos, este control tiene varias ventajas.

En este TU8005, se incluye la función de Modo Ambiente para mostrar imágenes de fondo y también permite camuflar el televisor si lo cuelgas en la pared. Para ello hay que usar la aplicación Smart Things y tomar una foto de la pared para enviarla al televisor para simular el color y la textura del fondo para que se camufle con la pared de fondo.

Conexiones
Las conexiones integradas son tres puertos HDMI, dos puertos USB, una conexión Ethernet, una salida óptica de audio digital y una entrada de vídeo compuesto. En cuanto a las conexiones inalámbricas, tiene Bluetooth 4.2 y Wi-Fi de doble banda (2,4 GHz y 5 GHz).

Contraste y brillo
El panel que monta el Samsung TU8005 es de tipo VA que alcanza un buen nivel de negro. Es un televisor muy adecuado para ver películas gracias a la buena reproducción de escenas oscuras.

Soporta los formatos HDR 10+ , HLG y HDR 10 para reproducir imágenes en un alto rango dinámico. El pico de brillo máximo que alcanza, es bajo como se esperaba en este rango, por lo que los contenidos en HDR no tienen un gran impacto. El pico de brillo alcanzado por el TU8005 es de sólo 300 nits. Esta no es una cifra muy alta para lograr un buen desempeño en el HDR.

Si se visualiza mucho contenido de HDR, es mejor subir en el rango al menos hasta que la serie QLED Q60T alcance un brillo mucho mayor que 500 nits, que es una cifra que está empezando a ser aceptable.

Incluye el UHD Dimming, que es un sistema que busca controlar la iluminación del panel por zonas independientes. Sin embargo, al ser un televisor Edge LED, no hay ninguna mejora que se pueda ver ya que la iluminación no se puede ajustar con precisión como en los televisores FALD.

Color
El TU8005 no soporta una amplia gama de colores para reproducir al menos el 90% del espectro DCI-P3 que es el estándar en 4K HDR. No alcanza esta cifra, pero era de esperar en este rango de rango y precio.

El panel tiene una profundidad de color de 8 bits + FRC. Como hemos discutido en otras ocasiones, los paneles de 8 bits + FRC usan un sistema de sombreado para simular la profundidad de color que un panel de 10 bits puede dar. Aquí hay más información sobre los paneles de 8 y 10 bits.

Vídeo de Samsung TU8005

Video thumbnail