Descripción de Sennheiser Momentum True Wireless 2
Comfort
Sennheiser no ha vuelto exactamente a la mesa de dibujo del diseño, aunque los Momentum True Wireless 2 presentan algunas diferencias estéticas con respecto a sus predecesores.
Los auriculares se han recortado ligeramente, haciéndolos más esbeltos y un poco menos voluminosos en la mano y las orejas.
Son más pequeños y sobresalen menos que los Sony WF-1000XM3, pero no son tan discretos o delgados como los diminutos y ligeros Samsung Galaxy Buds Plus.
Reducir un poco sus dimensiones también ha tenido el efecto de hacer que los auriculares se sientan más cómodos en largas sesiones de escucha. Los Momentum True Wireless originales podrían empezar a aplicar una presión no deseada en partes de su oído después de un tiempo, pero los nuevos se sienten bien durante las sesiones de escucha de cinco o seis horas.
En la caja hay cuatro pares de almohadillas de silicona de varios tamaños, además de un corto cable de carga USB-C. Una selección de puntas de espuma estaría bien, especialmente a este precio, pero no tenemos demasiados problemas para conseguir un buen sellado. Las puntas también encajan sin esfuerzo en su lugar, lo que hace que el cambio sea indoloro. Las combinaciones de las puntas y los auriculares de algunos rivales requieren luchar en su posición.
Las superficies externas de cada auricular se convierten una vez más en controles táctiles que pueden utilizarse para llevar a cabo varias funciones, desde el control de la reproducción hasta la activación del Asistente de Google o Siri.
Construcción
La gran noticia para los auriculares Momentum True Wireless 2 de Sennheiser es la adición de la cancelación activa del ruido. Un número de modelos de primera calidad y algunos más asequibles están ofreciendo ahora la tecnología, así que es bueno ver que Sennheiser se está incorporando.
Para activar o desactivar la cancelación del ruido puede utilizar los controles sensibles al tacto o pulsar el interruptor de la aplicación Smart Control de Sennheiser para dispositivos iOS y Android. El panel táctil de la izquierda se encarga de la reproducción: un toque para reproducir/pausar, un doble toque para avanzar y un triple toque para retroceder.
Una combinación similar de toques en el auricular derecho habilita el asistente de voz, activa y desactiva la Audición Transparente (control del ruido ambiental) o desactiva la cancelación activa del ruido. Los controles son más sensibles y más fáciles de manejar en la nueva versión que en la antigua.
Baje el volumen presionando y sosteniendo la superficie del auricular izquierdo o súbalo siguiendo el mismo procedimiento en el auricular derecho. Si no estás contento con la forma en que están dispuestas las almohadillas táctiles, puedes configurar tus propios preajustes de control en la aplicación.
En teoría puedes asignar la acción de pulsar y mantener pulsado a otras funciones, pero en el momento de la prueba nos encontramos con un fallo que no te permitía volver a ajustar el volumen sin restablecer los controles táctiles a su configuración por defecto. Sennheiser nos asegura que están trabajando en un arreglo que estará disponible cuando los auriculares lleguen a las tiendas en abril.
La carcasa tiene un aspecto idéntico a la original True Wireless, aparte de que la tela gris ha sido sustituida por una tela negra a juego con los auriculares. También hay un nuevo acabado blanco para el Momentum True Wireless 2, con un estuche a juego. Este acabado no estará disponible en el momento del lanzamiento, pero Sennheiser dice que debería salir en mayo.
Sonido
Reproducimos la canción de Diane Young de Vampire Weekend y los Sennheiser tienen un gran comienzo. Los tambores son golpeados con una cantidad adecuada de energía, pero están tensos y controlados con un fino sentido de precisión y enfoque.
Hay mucho espacio en el escenario de sonido mientras la guitarra y la percusión se disputan la posición. Esto puede sonar particularmente ruidoso y estridente a través de los auriculares menores, pero con estos auriculares suena refinado y maduro. Ningún elemento suena realmente rodado, con los altos y bajos enviados con igual fuerza.
Con las frecuencias altas, los Momentum True Wireless 2 suenan un poco más compuestos que los Sony y superan a los Apple AirPods Pro sin duda alguna. Y, con la ayuda de la cancelación de ruido, son capaces de desenterrar una cantidad impresionante de detalles de cualquier género musical que les presentes.
Los Sennheiser también muestran un buen control de las frecuencias bajas. Toca "Welcome To Heartbreak" de Kanye West y la palpitante línea de bajo suena poderosa y autoritaria. No hay grasa en los bordes. Cada golpe de tambor suena tenso y preciso. Sin embargo, los WF-1000XM3 tienen la ventaja en cuanto a ritmo y tiempo, capturando el impulso de parada y arranque de la pista con mayor precisión y entregándola con mayor aplomo.