Dónde comprar Sony A8
Imagen de Sony A8 número 0Imagen de Sony A8 número 1Imagen de Sony A8 número 2
Sin stock

Compartir

Presentación sobre Sony A8
VER MÁS

Precios

Logo de la tienda amazon.es
Envío Gratuito

Características de Sony A8

Pulgadas
55 / 65
Estándar Wi-FI
Wi-Fi® Certified 802.11a/b/g/n/ac
Resolución
3.840 x 2.160
Procesador imágenes
X1™ Ultimate
Altavoz
Acoustic Surface Audio

Descripción de Sony A8

Desde el frente, los televisores OLED se están pareciendo cada vez más, con la búsqueda de biseles cada vez más finos y la moda de quitar las insignias, lo que significa que para el ojo inexperto no será inmediatamente obvio que se trata de un televisor Sony. Pero la forma en que estos televisores están diseñados ahora significa que hablan a través de su rendimiento.

El bisel negro está al ras de la pantalla, así que no se nota cuando el set está apagado, sólo un fino marco de metal alrededor del borde. Enciende el televisor y esos biseles tienen unos 8 mm de grosor en la parte superior y los lados y unos 1 cm en la parte inferior. También hay un marco elevado en la parte inferior que tiene unos 13 mm de grosor.

En lugar de un pedestal completo, el A8 tiene dos pies que se encajan en el borde inferior del conjunto. Están bastante separados, lo que podría ayudar a colocar una barra de sonido (aunque la parte inferior de la pantalla está bastante baja) pero le da al televisor una gran huella general. Necesitarás un soporte de TV o un soporte AV de al menos un metro de ancho para que la Sony se pare sobre él.

Como en todos los televisores OLED, el panel es sumamente delgado, de sólo 6 mm, pero también tiene una carcasa atornillada en la parte posterior para las conexiones de la carcasa, el hardware de procesamiento y los altavoces. En el Sony, esta carcasa cubre más de la parte trasera del aparato de lo habitual, pero no es mucho más gruesa que la mayoría, ya que sus 5,2 cm de profundidad la hacen sólo 5 mm más gruesa que la LG CX.

Este trabajo extra es necesario debido al enfoque del A8 en cuanto al audio. Se trata de actuadores que hacen vibrar la pantalla imperceptiblemente, esencialmente convirtiendo la pantalla en un gran altavoz plano. El A8 combina dos de estos actuadores con dos subwoofers, al igual que el AG9, aunque con una potencia reducida de 30W en comparación con 60W.

Al igual que el AG9, el A8 tiene el mejor procesador de Sony, el X1 Ultimate. Esto trae consigo características como la Súper Resolución Basada en Objetos, que está diseñada para analizar y mejorar inteligentemente la definición de los objetos individuales de una imagen, y una versión mejorada del HDR Remaster Basado en Objetos, que aplica un enfoque similar al contraste. El A8 también cuenta con el Refuerzo de Contraste de Píxeles de Sony y el procesamiento de movimiento X-Motion Clarity. Ninguna de estas características estaban disponibles en el AG8, al que el A8 sustituye.

Las conexiones del A8 son bastante típicas: cuatro HDMIs, tres USBs, una salida óptica, puertos aéreos y satelitales y una toma de auriculares estándar. Sin embargo, los HDMI son un poco decepcionantes en términos de especificaciones. No sólo no tienen la certificación 2.1, sino que también carecen de algunas de las características que otras marcas están añadiendo a sus enchufes.

Hay eARC, pero no VRR (Variable Refresh Rate) o ALLM (Auto Low Latency Mode), y eso será frustrante para los jugadores, particularmente para aquellos que intentan actualizar a una PS5 o Xbox Series X esta Navidad. Se podría pensar que una empresa que fabrica consolas de juegos estaría a la vanguardia de la tecnología de juegos para televisión, en lugar de quedarse atrás. El retraso en la entrada es muy bajo al menos: lo medimos a 18ms, lo cual no es tan ridículamente bajo como algunos, pero es más que suficiente.

En términos de HDR, el A8 soporta HDR10, HLG y Dolby Vision. Sony todavía no ofrece HDR10+ en ninguno de sus sets, pero eso no es una gran pérdida. Los modos IMAX Enhanced y Netflix Calibrated están disponibles, pero el primero sigue sin tener casi ningún contenido y el segundo produce una imagen aburrida que es mejor evitar.

Acceder a aplicaciones y similares implica interactuar con Android TV 9 (más adelante se ofrecerá una actualización a la versión 10), mientras que cambiar la configuración implica utilizar los propios menús de Sony. Es una experiencia menos unificada que la que ofrecen televisores como el Samsung y el LG, pero las dos interfaces de usuario conectadas son buenas en sí mismas. Sony debería ser aplaudida por añadir imágenes y descripciones para sus ajustes de imagen, facilitando la comprensión de lo que está cambiando.

Hay muchas aplicaciones disponibles a través de Sony, como Netflix, Amazon Prime Video y Disney Plus, que ofrecen contenido 4K completo con Dolby Vision HDR, y Google Play Movies & TV también en 4K HDR.

Vídeo de Sony A8

Video thumbnail
Precios