Dónde comprar Sony AG9
Imagen de Sony AG9 número 0Imagen de Sony AG9 número 1Imagen de Sony AG9 número 2
Desde 1.899,00 €

Compartir

Presentación sobre Sony AG9
VER MÁS

Precios

Logo de la tienda elcorteingles
Envío Gratuito
Logo de la tienda elcorteingles
Envío Gratuito
Logo de la tienda elcorteingles
Envío Gratuito

Características de Sony AG9

Pulgadas
55 / 65 / 77
Resolución
3840x2160
HDR
Dolby Vision, HDR10 y HLG
Procesador imágenes
X1 Ultimate
Almacenamiento
16 GB

Descripción de Sony AG9

La belleza está en el ojo del espectador, por supuesto, pero el AG9 es una televisión preciosa. La lánguida inclinación del AF9 (y del A1 antes de él) se ha ido, pero el diseño de caballete añadió bastante peso y profundidad al chasis. Sin su soporte, el AG9 es menos de la mitad de profundo que el AF9 (4 cm a 8,6 cm) y 6 kg más ligero, lo que hace que sea mucho más fácil de montar en la pared y aún más impresionante una vez que está ahí arriba.

Aquellos que pongan la TV en un mueble apreciarán que el pedestal le da una huella de sólo 46 x 24 cm. También tiene un perfil bajo, manteniendo la pantalla cerca del tablero de la mesa sobre la que se coloca.

Los finos biseles negros son imperceptibles para la pantalla cuando está apagada, haciendo que el chasis sea completamente invisible en una habitación sin luz. Sony ha puesto un pensamiento similar en la parte trasera del televisor, con el panel trasero plano que tiene un patrón de rejilla que lo hace un poco más interesante que la norma y disfraza los innumerables paneles de plástico desmontables que se pueden utilizar para ocultar las conexiones y los cables.

Esas conexiones incluyen cuatro tomas HDMI que, aunque no están oficialmente certificadas como HDMI 2.1, aparentemente cumplen con la norma y serán certificadas en el futuro. También se dispone de tres tomas USB, salidas ópticas y de auriculares y unos sencillos terminales de altavoz de tipo clip para que el televisor pueda utilizarse como altavoz central.

Sony sigue utilizando el televisor Android de Google como sistema operativo para el 2019, lo que no es una mala decisión dado lo mucho que el sistema operativo ha mejorado en los últimos años. Aún carece de la elegancia, el estilo y la personalización extra de las alternativas a medida de LG y Samsung, pero es más intuitivo de lo que era.

Sony también supera la falta de aplicaciones de actualización de Android TV añadiendo YouView a sus modelos, asegurándose de que usted obtiene el conjunto completo, incluyendo BBC iPlayer, ITV Hub, All 4 y My5. También hay Netflix y Amazon Prime Video en 4K y Dolby Vision, Google Play Movies & TV en 4K con HDR10 y Rakuten (pero sólo en 1080p) para la transmisión de vídeo bajo demanda, Plex y VLC para reproducir tus propios archivos, y Spotify, Tidal, Deezer y TuneIn para música y radio.

La falta de Now TV es una pena, sobre todo porque está disponible en los televisores LG y Samsung, pero puedes añadirlo a través del económico Now TV Stick. También falta la aplicación del Apple TV ya que actualmente es exclusiva de los televisores Samsung y de los streamers dedicados como el Amazon Fire TV Stick 4K. El AG9 aparentemente también obtendrá AirPlay 2 a través de una futura actualización de software, aunque hemos estado esperando mucho tiempo para que esto llegue.

También a través de una futura actualización será compatible con el contenido IMAX Enhanced, aunque no está disponible actualmente. El televisor ya tiene un modo calibrado de Netflix, diseñado para entregar los originales de Netflix como se pretendía y actualmente es exclusivo de Sony. De los amplios formatos HDR, Sony sigue siendo compatible con HDR10, HLG y Dolby Vision, pero no con HDR10+. La falta de HDR10+ es una lástima considerando que ahora hay televisores disponibles que soportan tanto Dolby Vision como HDR10+, pero no es algo que realmente se extrañe a corto plazo.

El programa es una versión del actual chip X1 Ultimate de Sony que ha sido ajustado para su uso en el AG9 y su hermano de la serie Master, el 8K ZG9. El X1 Ultimate trae consigo una serie de características de mejora de la imagen, incluyendo la Súper Resolución Basada en Objetos y el HDR Remaster Basado en Objetos, que utilizan una enorme base de datos de imágenes y un procesamiento inteligente para aumentar la definición y el contraste de objetos específicos en una imagen. El AG9 también obtiene lo que Sony llama** 'Pixel Contrast Booster',** un controlador de panel que, según se dice, maximiza el rango dinámico y aumenta el detalle y la textura.

Vídeo de Sony AG9

Video thumbnail
Precios