Dónde comprar Sony XH80
Imagen de Sony XH80 número 0Imagen de Sony XH80 número 1Imagen de Sony XH80 número 2
Desde 659,99 €

Compartir

Presentación sobre Sony XH80
VER MÁS

Precios

Logo de la tienda worten
Envío Gratuito
Logo de la tienda pccomponentes
Envío Gratuito
Logo de la tienda pccomponentes
Envío Gratuito

Características de Sony XH80

Pulgadas
43 / 49 / 55 / 65 / 75 / 85
Puertos
4 HDMI / 2 USB / 1 Ethernet
Estándar Wi-FI
Wi-Fi® Certified 802.11a/b/g/n/ac
Resolución
3.840 x 2.160
Formatos HDR soportados
HDR10, HLG, Dolby Vision

Descripción de Sony XH80

Sony XH80: Diseño
Cuando se trata de diseño, el Sony XH80 tiene un aspecto bastante ordinario, discreto y con líneas rectas. El marco alrededor de la pantalla tiene un poco más de una pulgada de ancho visto de frente: la imagen no llega hasta los bordes, sino casi. Vista de lado, la pantalla Sony es un poco más gruesa que muchas otras pantallas, debido a que la retroiluminación directa por LED requiere más espacio en profundidad.

Este televisor tiene un marco claro, y se ve un poco más gruesa desde el lado que algunas otras pantallas LCD y OLED.

Un punto importante cuando se trata de la colocación: El XH80 tiene dos pies en forma de V que están montados relativamente lejos en los bordes. Por lo tanto, el televisor tiene una posición de piernas bastante ancha que requiere un banco de TV correspondientemente ancho.

Facilidad de uso y características
El Sony XH80 es un televisor basado en Android (nuestra copia de prueba vino cargada con la versión 9) Es notable que el modelo de este año se ha vuelto significativamente más rápido e intuitivo de manejar, y como su hermano mayor XH90 tiene una funcionalidad de TV inteligente muy rápida. El televisor empieza a funcionar a la velocidad del rayo desde el modo de espera, y los menús y aplicaciones se cargan en poco tiempo.

Como la mayoría de los televisores Android, el XH80 es totalmente compatible con el control por voz de Google Assistant, y el Chromecast incorporado facilita la transmisión o el intercambio de contenidos a través del teléfono Android. También es compatible con Airplay y Homekit, por lo que puede mostrar contenido desde el iPhone y también puede formar parte fácilmente de un hogar inteligente controlado por Apple.

El nuevo mando a distancia de Sony es un sueño de usar, y gracias a Bluetooth, siempre es preciso.
Sony ha añadido su nuevo mando a distancia Bluetooth, lo que supone una mejora significativa con respecto a su predecesor de infrarrojos. Se ajusta bien a la mano, y los botones dan una agradable sensación táctil. Anteriormente, casi tenías que ser un francotirador altamente entrenado para golpear correctamente con las señales de infrarrojos...! El nuevo control, por otro lado, se comunica rápida y eficientemente con el televisor, sin que tengas que apuntarlo directamente. Da un claro impulso a la usabilidad, y los pulgares hacia arriba de nosotros.

Carece de HDMI 2.1
Sony ha anunciado que algunos de sus modelos 2020 han sido preparados y adaptados para la próxima consola de juegos PlayStation 5. Sin embargo, hay una lista relativamente corta, que hasta ahora sólo incluye los modelos de LCD XH9005 y ZH8 (8K). El modelo que estamos probando aquí, el XH80, sin embargo, no cumple con los requisitos. Esto se debe principalmente a la ausencia de entradas de video compatibles con HDMI 2.1, y a la compatibilidad con el formato de video 4K / 120 (hasta 120 cuadros por segundo). Esto no quiere decir que el XH80 no se pueda utilizar con la PS5: simplemente no funcionará de manera óptima con todos los títulos de juegos.

La pantalla de Sony sigue siendo un buen punto de referencia en lo que respecta al retardo: Medimos las capas de entrada a poco menos de 10 milisegundos en el modo de juego, lo cual es muy bueno.

Calidad de la imagen
Viene equipado con un panel LCD de 4K del tipo IPS (In Plane Switching). Este tipo de panel LCD es conocido por sacrificar algo de contraste y nivel de negro, en favor de un ángulo de visión más amplio. Aquí, Sony está en la misma clase que muchas de las pantallas LCD de LG, que también usan IPS.

Vídeo de Sony XH80

Video thumbnail
Precios