Dónde comprar TCL DP602
Imagen de TCL DP602 número 0Imagen de TCL DP602 número 1Imagen de TCL DP602 número 2
Desde 415,68 €

Compartir

Presentación sobre TCL DP602
VER MÁS

Precios

Características de TCL DP602

Pulgadas
65 / 55 / 50 / 43
Resolución
3840x2160
HDR
HDR (HDR10, ST-2084), HLG
Procesador de imagen
Pure Image Ultra HD
Potencia de sonido
2x8 W

Descripción de TCL DP602

TCL DP602
La Serie 6 empieza a distinguirse de la competencia, porque incluso con una gran resolución y soporte para el mejor HDR que los servicios de streaming pueden ofrecer, tiene algunos otros trucos bajo la manga que ayudan a que un programa como Stranger Things se vea mejor que en otros televisores.

Lo primero y más importante es la inclusión de la tecnología de puntos cuánticos. Sin adentrarse demasiado en la maleza, los televisores de puntos cuánticos tienen una capa de semiconductores a nanoescala en la pantalla que producen una luz roja, azul o verde extremadamente viva. Debido a que tienen esta capa especial, los televisores como la serie 6 producen los mejores y más brillantes colores que se pueden lograr con una pantalla LCD retroiluminada por LED.

La única tecnología mejor que los puntos cuánticos es la OLED, donde cada píxel es esencialmente un LED microscópico que puede encenderse o apagarse de forma independiente. Esto ofrece niveles de negro y contraste sorprendentes porque el televisor puede apagar completamente los píxeles que son negros, pero los televisores OLED no pueden ser tan brillantes como los modelos LED.

Para mejorar los niveles de negro hasta el punto de que puedas ver fácilmente la Batalla de Invernalia del Juego de los Tronos (u otro contenido mejor y más oscuro) sin preguntarte qué está pasando, TCL ha incluido 100 zonas de atenuación local en el modelo de 55 pulgadas y 120 en el de 65 pulgadas. El oscurecimiento local significa que grandes secciones de la pantalla pueden oscurecerse mientras que otras se iluminan completamente, haciendo que las luces sean más vibrantes y las sombras más oscuras.

Todo lo que necesitas
Desde los 4K Blu-rays hasta Netflix, todo lo que vi en la Serie 6 se veía tan nítido y vívido como en las pantallas mucho más caras. No se obtiene una luz de fondo "floreciente" alrededor de las imágenes brillantes frente a los fondos oscuros, como en la mayoría de los televisores.

La Serie 6 también tiene un corto tiempo de retraso en los videojuegos, lo que la convierte en una gran elección para aquellos que juegan a un ritmo rápido o a juegos online. Todavía perdía habitualmente en la FIFA con mi Nintendo Switch, ¡pero no era por el retraso!

El modo Cine (el modo que recomendaría en todas las habitaciones, excepto en las más luminosas) desactiva automáticamente el suavizado de movimiento, para que no se produzca ese horrible efecto de "telenovela" que puede hacer que las escenas parezcan que están teniendo lugar entre bastidores de un espectáculo (o en algún lugar del extraño valle).

También me encanta lo fácil que es usar el sistema operativo de Roku TV. Sé que Samsung, LG y otros fabricantes de televisores tienen interfaces decentes, me encanta el mando de Wii de LG, en particular, pero hay una razón por la que Roku se vende como pan caliente. Son intuitivos, funcionan bien, y tienen todas las aplicaciones que puedas querer.

Es fácil reorganizar los accesos directos de la página de inicio a los servicios de streaming, así que puedes deshacerte de las cosas que no usas. La función de búsqueda de voz de Roku en el control remoto funciona lo suficientemente bien como para cambiar entre las 4 entradas HDMI o encontrar esa película que un amigo te contó acerca de donde Nicholas Cage va de juerga con una ballesta. En otras palabras, me gusta!

Pantalla
Esperé hasta este punto para decirte cómo se ve la Serie 6, porque, bueno, es un televisor de pantalla plana.

Tiene un marco de metal plateado y cepillado, y las patas están en los extremos del televisor. Eso significa que si no tienes un soporte de televisión super largo, puede que tengas que improvisar para encajar el modelo de 65 pulgadas encima de él como hice yo. O podrías colgarlo de la pared.

La Serie 6 tiene unos 5 centímetros de grosor, lo que no es tan fino como los televisores más caros, pero, de nuevo, ¿realmente te importa? Vas a mirar esta cosa desde el frente, y es tan gruesa como un marco de fotos. Tristemente, como todos los demás altavoces de la TV, los altavoces incorporados apestan. Consigue una barra de sonido decente.

Con todo, no hay nada sustancial que no le guste al nuevo modelo de la serie 6 de TCL. Es un televisor de aspecto espectacular que puede hacer que el contenido de 4K salte a la vista, y su interfaz Roku hace que encontrar ese contenido sea fácil.

Vídeo de TCL DP602

Video thumbnail