Descripción de Teclado Corsair K57 RGB Wireless
Características y especificaciones técnicas del teclado inalámbrico RGB Corsair K57
Este teclado puede ser operado por cable o de forma inalámbrica. Cuando se usa de forma inalámbrica, utiliza la tecnología Slipstream Corsair Wireless que permite una conexión hiperrápida a través de 2,4 GHz y Bluetooth (4,2 + LE) con un retardo de menos de 1 ms. Todas las conexiones inalámbricas entre el teclado y el PC llevan una encriptación AES de 128 bits.
La conexión por cable es USB 3.0 Tipo-A. Los tiempos de respuesta son virtualmente idénticos entre el uso con cable y el inalámbrico. Así que los usuarios tienen completa libertad para elegir cómo quieren usarlo.
La iluminación RGB de este teclado es individual, haciendo uso de la tecnología CAPELLIX que es más brillante y eficiente que los LEDs convencionales, y permite programar un color para cada letra a través del software de Corsair, el iCUE. El panel de iluminación es RGB.
Las teclas de este teclado ofrecen una respuesta suave con retroalimentación táctil para proporcionar el mayor control posible tanto en los juegos más intensos como al escribir un correo electrónico. Corsair asegura que la duración de estas teclas es de 20 millones de pulsaciones.
En cuanto a la duración de la batería de este teclado, Corsair ofrece 175 horas de duración de la batería cuando la iluminación está apagada. Sin embargo, esta duración disminuye drásticamente cuando encendemos la iluminación, bajando a 35 horas con la iluminación al mínimo, 20 horas con la iluminación a brillo medio y sólo 8 horas con la iluminación al máximo.
Esta batería se carga a través del cable USB incluido conectándolo al ordenador. Ya que el teclado puede ser usado con un cable, podemos seguir usándolo mientras se carga.
Este teclado también tiene un sistema anti-fantasma que permite pulsar hasta 8 teclas al mismo tiempo.
Desembalaje, análisis y primeras impresiones del teclado inalámbrico Corsair K57 RGB
El teclado Corsair K57 RGB Wireless viene en una caja de cartón en la que predominan los colores amarillo y negro. En la parte superior del mismo podremos ver una foto del teclado en cuestión, con sus teclas iluminadas. En la parte posterior podremos ver este teclado con más detalle, junto con las características y su reposamuñecas incluido.
Cuando abramos la caja, lo primero que veremos es el teclado dentro de una bolsa de plástico para protegerlo. Dentro de la caja también encontraremos el cable USB para cargarlo, el documento de garantía y un reposamuñecas.
El diseño del teclado es muy simple. Como podemos ver, es un teclado completo, con un teclado numérico a la derecha, y varias teclas multimedia que podemos encontrar en la parte superior derecha del mismo. Además, a la izquierda tendremos 6 teclas G características de este fabricante que podremos mapear como queramos a través del software iCUE.
En las teclas F5, F6 y F7 podemos encontrar la posibilidad de elegir cómo queremos conectar este teclado al ordenador, ya sea a través de Bluetooth o a través de la conexión de 2,4 GHz.
En la parte inferior del teclado podemos encontrar varios pies de goma para evitar que se deslice cuando lo tengamos colocado sobre la mesa. También tendremos las dos clavijas típicas de los teclados para poder levantarlo al escribir con él.
En la parte posterior del teclado encontraremos el conector para cargar el teclado y un interruptor para encenderlo o apagarlo cuando queramos. También tendremos un espacio reservado para guardar el receptor inalámbrico del teclado. De esta forma podremos llevarlo siempre junto al teclado y no se perderá.
Este teclado no es un teclado mecánico, sino uno que cuenta con la tecnología híbrida de Corsair. Como podemos ver cuando sacamos las teclas, utilizan el mismo mecanismo que otros modelos similares de este fabricante. Además, podemos ver cómo cada letra tiene su propio punto de iluminación, iluminación que viene del panel debajo de estas teclas.