Dónde comprar Teclado Logitech G Pro X
Imagen de Teclado Logitech G Pro X número 0Imagen de Teclado Logitech G Pro X número 1Imagen de Teclado Logitech G Pro X número 2
Desde 121,57 €

Compartir

Presentación sobre Teclado Logitech G Pro X
VER MÁS

Precios

Características de Teclado Logitech G Pro X

Tipo de conexión
Inalámbrico
Longitud cable de carga
1,8 m
Número teclas programables
12
Velocidad de respuesta
1 ms
Teclas
GX Brown

Descripción de Teclado Logitech G Pro X

Diseño
En cuanto tenemos el teclado en nuestras manos, nos damos cuenta de la calidad que muestra, y es que estamos frente a un periférico de 36,1 cm de largo, por 15,3 cm de ancho y 3,4 cm de alto, lo que lo convierte en un teclado bastante pequeño, aunque quizás un poco más alto de lo normal para mi gusto.

Es un tipo mecánico con un diseño TKL convencional, por lo que prescinde del bloque de números para reducir su tamaño. Sus márgenes están bastante medidos, excepto el superior, que es un poco más grande, ya que tiene el logo de Logitech en el lado izquierdo, que siempre permanecerá iluminado por el color azul de la marca.

Botones dedicados para controlar la iluminación y activar el modo de juego
En la parte superior derecha hay dos interruptores. Uno de ellos nos permitirá encender o apagar la iluminación y con el otro podemos activar el modo de juego, que desactiva la tecla de Windows. Cuando la pulsemos, se iluminará en blanco para indicar que está activa. Junto a ellas tenemos dos grandes LEDs que se iluminarán para indicar que tenemos el bloque de mayúsculas o el bloque de desplazamiento activo.

El Logitech G Pro X es estéticamente idéntico al G Pro, con algunas mejoras y cambios de diseño internos. Está construido en un plástico duro que le da una resistencia extrema protegiendo lo que es realmente importante, el PCB, y haciéndolo bastante pesado al mismo tiempo. Oficialmente, no está indicado en las especificaciones oficiales, pero pesa alrededor de 1Kg.

Si a esto le añadimos el hecho de que tenemos 5 enormes soportes de goma, podemos estar seguros de que encontraremos un teclado que no se moverá de donde lo dejemos.

Vista inferior del teclado No se moverá de donde lo dejamos!
Por supuesto, es bueno que Logitech tenga dos bandas que nos den dos alturas diferentes, para que podamos ajustarlo a nuestro gusto para mayor comodidad, porque no tiene ningún tipo de reposamuñecas.

El Logitech G Pro X está diseñado especialmente para jugadores profesionales, así que ha pensado en todos los detalles. Uno de esos detalles es su transporte, y es que su pequeño tamaño, junto con el cable, que podremos desconectar, hacen que se pueda llevar en cualquier mochila.

Incluye un cable de microUSB a USB y un extractor
Su cable es extraíble, con una entrada micro-USB estándar terminada en un conector propietario de marca C para que no se desconecte durante el uso, aunque podremos usar cualquier cable micro-USB que tengamos en la casa. Este tiene 1,8 metros de largo, con una calidad realmente buena que nos permitirá enrollarlo y desenrollarlo cientos de veces.

Rendimiento
El Logitech G Pro X se diferencia de su hermano menor, el G Pro, en que tiene interruptores intercambiables. Eso significa que su tablero está listo para ser removido y reemplazado. Aunque los chicos de Logitech dicen que su teclado monta interruptores GX, en realidad he descubierto que monta interruptores Kailh, siendo GX la nomenclatura que usan para referirse a su montaje en la placa.

Vista de los interruptores GX Blue y los leds de iluminación del PCB
La unidad que ha venido a mí tiene los interruptores de Kailh Blue. Son lo que llaman GX Blue, tienen un clic audible y un golpe para la sensación táctil. Los Blues son los interruptores ideales para los amantes de la escritura, porque aunque es cierto que son MUY ruidosos, son los que nos harán sentir que realmente estamos escribiendo, que ejercemos esa presión sobre las teclas y las controlamos.

Según las especificaciones oficiales, el GX Blue tiene una distancia operativa de 2 mm con una fuerza operativa de 50g y un recorrido total de 3,7 mm.

Vídeo de Teclado Logitech G Pro X

Video thumbnail
Precios