Dónde comprar Teclado Logitech G613
Imagen de Teclado Logitech G613 número 0Imagen de Teclado Logitech G613 número 1Imagen de Teclado Logitech G613 número 2
Desde 127,99 €

Compartir

Presentación sobre Teclado Logitech G613
VER MÁS

Precios

Logo de la tienda amazon.it
Envío 10,00 €
Logo de la tienda pccomponentes
Envío Gratuito

Características de Teclado Logitech G613

Tipo de conexión
Inalámbrico
Durabilidad
70 millones de clicks
Número teclas programables
6
Peso
1.410 gramos
Duración media de las pilas
18 meses

Descripción de Teclado Logitech G613

Diseño
El espacio que el G613 ahorró al deshacerse del cable USB, lo compensó con su diseño general. A diferencia del elegante G810 Orion Spectrum de Logitech, el G613 tiene una fila adicional de teclas de macro y un enorme reposamuñecas: El dispositivo mide 18,8 x 8,5 pulgadas - 2 a 3 pulgadas más grande que sus competidores en ambos lados. No es un problema en sí mismo, pero si no necesitas botones de macro o un reposamuñecas, esos son los inconvenientes que tendrás que soportar para conseguir un teclado inalámbrico para juegos.

Además de eso, el teclado parece sencillo, con un chasis de plástico gris y negro y letras blancas en los teclados negros. No hay retroiluminación, pero hay botones multimedia discretos.

Aunque no hay nada realmente malo con el G613, se siente como un diseño de "el amo de todo, el amo de nada". Tiene un montón de botones extra y un diseño espacioso, pero si no necesita esas cosas, tendrá que esperar al próximo teclado inalámbrico de Logitech. (Suponiendo que haya uno, y que no dependa del éxito del G613).

Teclas
El G613 utiliza los interruptores mecánicos Romer-G, propiedad de Logitech. Mis sentimientos hacia ellos no han cambiado mucho desde que se introdujeron por primera vez - son táctiles y bastante silenciosos, como Cherry MX Browns, pero no tan cómodos. Por otro lado, se supone que son más sensibles y duran más tiempo, así que el cambio podría valer la pena.

En su mayor parte, el G613 tuvo un rendimiento similar al de otros modelos Romer-G.
Pasé una mañana usando el G613 de forma inalámbrica desde el sofá, no encontré ningún retraso o problemas de conectividad.

Vale la pena recordar que cualesquiera que sean las fortalezas o debilidades del G613, los Romer-G son interruptores mecánicos de alta gama. Tenerlos disponibles en un teclado inalámbrico es un gran paso adelante.

Características
El G613 funciona con el software de juegos Logitech, que es versátil y fácil de usar, como siempre. Puede reprogramar la columna extra de teclas G, así como definir parámetros para el modo de juego (que desactiva ciertas teclas durante la partida) y configurar perfiles únicos para cada juego que se juega. Como no hay retroiluminación, la configuración de perfiles individuales no es tan vital, pero si utilizas muchos juegos que requieren macros diferentes, puede valer la pena.

Hablando de macros, dar a los usuarios una columna entera de teclas extra pero ninguna manera de grabar macros sobre la marcha parece contrario a la intuición. El G613 no se anuncia como un teclado dedicado a los MMO, así que no es un problema, pero ¿por qué dar a los usuarios una columna completa de teclas extra si no hay una razón real para que estén allí? Es otro síntoma del diseño físico no optimizado del teclado, aunque su utilidad no tiene muchas desventajas.

El mayor atractivo del G613, como se mencionó anteriormente, es el hecho de que es totalmente inalámbrico.

El G613 puede conectarse a través de un dongle inalámbrico o Bluetooth - o ambos, si quieres saltar de un lado a otro entre escribir en tu computadora y escribir en tu teléfono. El teclado incluso viene con un pequeño y lindo soporte para el teléfono.

Aunque no puedo garantizar el rendimiento del G613 en condiciones de torneo, resistió sin problemas las exigencias de productividad y de juego diarias. El teclado funciona con dos pilas AA y Logitech calcula que el dispositivo puede durar más de un año antes de que sea necesario reemplazarlas (siempre y cuando no lo use durante más de ocho horas al día y lo apague cuando no lo use, de todos modos). No hay una forma fácil de probar esa afirmación, pero después de unos pocos días de uso intenso, el teclado todavía no estaba en absoluto cerca de perder su carga.

Vídeo de Teclado Logitech G613

Video thumbnail
Precios