Dónde comprar Teclado Logitech G915
Imagen de Teclado Logitech G915 número 0Imagen de Teclado Logitech G915 número 1Imagen de Teclado Logitech G915 número 2
Desde 180,34 €

Compartir

Presentación sobre Teclado Logitech G915
VER MÁS

Precios

Características de Teclado Logitech G915

Tipo
Inalámbrico
Duración batería
30 horas
Colores
Iluminación RGB LIGHTSYNC
Peso
1025 g
Longitud de cable de PC
1,8 m

Descripción de Teclado Logitech G915

Acabados de primera calidad, Logitech no decepciona
Vamos al grano, y lo primero que queremos destacar del Logitech G915 es su acabado. La cubierta superior está hecha de una aleación de aluminio y magnesio cepillado 5052. Su color es gris oscuro y la elección de este material no sólo le da una fuerza extraordinaria sino también una presencia sobria.

En la esquina superior izquierda podemos ver el generador de imágenes de Logitech. Este icono es parte del sistema de retroiluminación del teclado y se incluirá en el programa LightSync. Justo debajo podemos ver cinco botones G5 programables para macros.

Hablando de botones dedicados, el Logitech G915 tiene muchos. No sólo tiene el G5 para macros, sino que en el borde superior hay una bonita colección de botones dedicados con una presentación circular. Por supuesto, estos interruptores también están retroiluminados.

A continuación, en F10 y F11 tenemos dos LED que nos informan sobre la activación de las mayúsculas y el estado de la batería. Los dos textos negros están serigrafiados en la estructura. Por otro lado, es un poco extraña la ausencia de un LED que informe sobre el bloqueo de números.

Justo a su derecha, integrada en la estructura, tenemos una pieza negra mate con el certificado LightSpeed grabado en su superficie en un color gris pálido.

Por último, tenemos cuatro interruptores multimedia dedicados en la parte superior derecha del teclado, así como una rueda de desplazamiento para calibrar el volumen. Esta rueda está hecha de acero inoxidable y tiene muescas para facilitar su uso por niveles.

Mirando a los lados de la estructura, en el área trasera izquierda tenemos el interruptor que enciende y apaga el teclado. Este botón es un interruptor deslizante circular con una textura rugosa que se mueve en dos fondos alternativos rojo y azul. Esta información cromática es un extra para asegurarnos de que está encendido si por ejemplo hemos establecido el uso del Logitech G915 sin iluminación activa.

También en el borde posterior y en su zona central encontramos el puerto Micro USB para conectar el cable del Logitech G915 para poder cargarlo, incluso durante el uso.

Finalmente, en el lado derecho encontramos la numeración G915 del modelo serigrafiado en la estructura de aluminio.

En la parte posterior del teclado tenemos un total de seis soportes de goma antideslizantes que garantizan una posición estable en nuestro espacio de trabajo, que se refuerza con el peso del propio teclado.

La elevación disponible a través de los pasadores es de dos niveles posibles, ya que ambas opciones están ensambladas en una sola estructura de bisagra.

También en el reverso podemos ver con la etiqueta la información del fabricante, modelo, número de serie y el Certificado de Calidad Europeo.

Interruptores mecánicos
En nuestro caso usamos el Touch Gl, pero también están disponibles e lLinear y el Clicky.

Profundizando en los interruptores, la característica de la gama de interruptores de bajo perfil de Logitech es su corta distancia operativa. Este tipo de botones sólo necesitan una distancia de 1,5 mm para actuar, siendo 2,7 mm su recorrido total hasta el fondo.
Mirarlos nos da una sensación mucho menos robusta (o áspera) que las tradicionales llaves de caja. Esta percepción se refuerza porque aunque su superficie presenta una ligera concavidad interna, son llaves bastante planas.

Este diseño homogéneo para todas las claves genera dos consecuencias:

Por un lado, transmite mucha más limpieza. Es un teclado fino y elegante que cabe tanto en una oficina moderna como en el rincón favorito de cualquier jugador.
A cambio, sacrifica algo de ergonomía. Los que vienen de teclados mecánicos de perfil normal están acostumbrados a botones que no sólo tienen una forma ovalada, sino que también ofrecen en su estructura más comodidad a la hora de teclear.

Vídeo de Teclado Logitech G915

Video thumbnail