Descripción de Xiaomi Mi TV 4S 43/55/65" 4K UHD
Xiaomi Mi TV 4S 43/55" 4K UHD
Los mejores televisores que Xiaomi trae a España tienen muchas similitudes y algunas diferencias importantes, más allá del tamaño. En la parte delantera, vemos marcos y bordes reducidos que, como la carrocería, son de aluminio, lo que le da un toque más premium que muchos de sus competidores. En ambos casos, encontramos paneles LCD IPS con retroiluminación LED, relación de aspecto 16:9 y resolución 4K UHD. Esto pone a estos modelos en medio de lo que se puede ver de otras marcas en un mercado como el nuestro. Las tecnologías de control de la luz de fondo, como el Full Array Local Dimming, están por lo tanto fuera de discusión.
Para continuar con el panel, aunque ambos tienen una frecuencia de refresco nativa de 60 Hz y ángulos de visión de 178º / 178º, la primera gran diferencia entre ellos está en el máximo brillo. Mientras que el Xiaomi Mi TV 4S de 43 pulgadas proporciona 250 liendres, el Mi TV 4S de 55 pulgadas alcanza 330 liendres. Estos números ayudan a Xiaomi a asegurarse de que ambos son compatibles con el contenido de HDR, pero no con Dolby Vision y HDR10+.
Otra característica compartida es el chip de cuatro núcleos MediaTek MSD6886 con una velocidad máxima de reloj de 1,5 GHz, que viene con un chip gráfico de MP3 Mali 470 a 650 MHz. El rango medio también en esta etapa, así que aunque debería ser suficiente para ejecutar Android TV 9.0, del que hablaremos más tarde, tendremos que esperar a que el análisis lo compruebe. El almacenamiento es eMMC, con un total de 8 GB dedicados a la instalación de aplicaciones.
En cuanto a la conectividad inalámbrica, ambos televisores están equipados con tecnología WiFi 802.11ac de doble banda y Bluetooth 4.2 BLE. En cuanto a los puertos, hay tres conectores HDMI 2.0, incluyendo uno HDMI ARC, tres USB 2.0, Ethernet, AV, jack de 3.5mm y una salida óptica.
Pasando a otro punto importante en el que los dos modelos difieren, llegamos al sonido. El modelo Xiaomi Mi TV 4S de 55" tiene dos altavoces con reflejo de bajos de 10 vatios y el modelo 43" tiene dos altavoces de 8 vatios. Ambos tienen la capacidad de manejar DTS-HD y Audio Dolby. Por último, vemos un joystick activado por voz que nos recuerda al My Box TV S, pero con un teclado numérico y atajos añadidos como el Asistente de Google, Prime Video o el botón de Ajustes.